Uno de los aspectos más feos del desorden urbano
Con tantos temas gordos sin manteca, como las denuncias de corrupción actual, procesos judiciales por corrupciones de ayer (nunca antes de ayer), rebrote del virus en China y nuevos abusos policiales, me da con referirme a una metáfora callejera de la vida pública dominicana: el desastroso tendido público de redes de telecomunicaciones y distribución eléctrica en Santo Domingo.
Sería fácil pero quizás injusto señalar un solo culpable, pues las compañías privadas ponen sus redes y seguramente cumplen con lo que las autoridades les exigen al hacerlo.
Pero el desorden es apabullante. Algunas empresas sustituyen viejos cables de cobre por fibra óptica sin molestarse en retirar los obsoletos.
El INDOTEL, la moribunda CDEEE, los ayuntamientos o alguna autoridad debe ocuparse de uno de los aspectos más feos del desorden urbano en las ciudades dominicanas.
La cuestión no es sólo estética. Me dirán que esto no es prioritario, pero siempre hay otra cosa para justificar no ocuparse de los detalles que diferencian una sociedad orgullosa y los arrabales, morales y físicos.
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Reciben cientos de dominicanos con merengue “Volvió Juanita”
Abogan en Haití por diplomacia activa, estratégica y beneficiosa
PRM resentido, con desgaste y sin candidato fuerte definido (OPINION)
La RD y Egipto firman acuerdo académico sobre aviación
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica














En Santo Domingo todo es prioritario, porque dejan que los problemas y las necesidades se conviertan en eso.
Eso de los cables electricos absoletos es algo que todo el mundo lo ve, las autoridades y agencias encargadas conocen el problema, pero no hacen nada hasta que los medios no le caen encima. Los alcaldes se cansan de pasar por las calles llenas de basura. Pero ellos no ven nada, no se sabe en que estan pensando.