UNICARIBE gradúa 1,517 nuevos profesionales, en Sans Soucí
SANTO DOMINGO, República Dominicana-La Universidad del Caribe (UNICARIBE) graduó como nuevas profesionales a 973 mujeres, incluyendo a varias en condiciones especiales, durante su Vigésima Octava Graduación Ordinaria.
En la misma ceremonia también fueron investidos 614 hombres, para un total de 1,587 nuevos profesionales, quienes en su conjunto se insertaran al mercado laboral nacional e internacional.
Los nuevos profesionales realizaron sus carreras en Derecho, Contabilidad, Mercadeo Administración de Empresas, Administración Hotelera, Informática, Relaciones Internacionales, Educación en las menciones de Inicial, Sociales, Lingüística y Literatura, Básica, Química y Biología, Matemática y Física, Gestión Educativa, Informática, Lenguas Modernas, Psicología Industrial, Psicología Clínica y Comunicación Social.
El acto fue presidido por el presidente del Consejo Superior Universitario y fundador de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, acompañado de su esposa Elizabeth Contreras de Aybar, la rectora Milagros Yost; el vicepresidente del Consejo Superior Universitario, José Alejandro Aybar; el tesorero José Antonio Aybar Martín, la vicerrectora académica Clara Elisa Tapia, el director de Prensa de la Oficina del Arzobispado y párroco de la iglesia San Antonio de Padua, monseñor Benito Ángeles, así como otras autoridades académicas, graduandos y familiares e invitados especiales.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Puerto Sans Souci. Comenzó con la interpretación de los himnos nacional y de la Universidad del Caribe a cargo del coro de la institución académica. Luego monseñor Benito Ángeles, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, hizo la invocación del acto.
Esta fue la graduación 28 de UNICARIBE, que este año arribará a su 20 aniversario.
La rectora Milagros Yost destacó que la evolución de las competencias profesionales requeridas en las empresas representa uno de los factores en los que se fundamenta el campo laboral dominicano.
Expresó que la oferta formativa de las instituciones de educación superior tiene un rol principal en promover cambios y la diversificación de la estructura productiva de las empresas.
Recordó las palabras pronunciadas hace diez años por el presidente del Consejo Superior Universitario, doctor José Andrés Aybar, en el sentido de que “las universidades necesitan construir su propia identidad, su modelo educativo que les posibilite establecerse y desarrollarse a pesar de los cambios que se esperan, no para la próxima década, sino para este momento en que se siente el impacto de la oferta transnacional de educación superior”.
Indicó que diez años después, estos planteamientos siguen teniendo la misma valía.