Una charla de Leonel en Miami

 

 
 
 El sábado 29 de este mes llega a Miami Leonel Fernández a dictar una charla en un hotel local y nadie de la oposición podrá hacerle preguntas. Lo aíslan, creemos que para evitar abucheo y repudio.

Respeto su derecho a presentar sus discursos. No lo juzgo, ni abucheo, pero como dominicano residiendo en la diáspora, deseo preguntarle algo respetuosamente,  y espero me comente sobre el tema de moda y deje de teorizar tanto sobre democracias, en un mundo dónde esa democracia es una pantomima y allante para que las masas crean que democracia funciona al 100%. Eso no es así, y esa será la conclusión de su ponencia.

Nada es al 100%, todo es un proceso guiado por un líder.
Pregunto: ¿Porque Leonel Fernández vacila en la encrucijada de romper el silencio con el caso Odebrecht?

Las marchas verdes obligan al León a presentar su postura, ya no puede ocultar más su dolor.

Sabe que una cosa es el partido y otra su legado y se juega su legado y liderazgo por salvar un partido lleno de rufianes.
Lo ensuciaron y se quedó callado, lo denigraron y se quedó callado. ¿Y ahora qué?

La postura de equilibrio es la que busca, que no venga de lo interno, que venga de fuera la denuncia de un tercero, a demostrar que él no tapa a nadie, porque no tiene compromiso con nadie, solo con Dios.

Creo que espera a un personaje al estilo Quirino, quien se valió de un periodista usado por el poder para denostarlo y enlodarlo. Por su parte, Danilo Medina dirá:


“Pequé de ingenuo, no sabía que lava gato me iba a embarrar y desde que acusaron a mi asesor, me desligue de él, pero me salpica su embarre con Odebrecht”. Es la excusa del hoy, jefe, antiguo rival del león.

Esperar como león astuto, su momento. Es su dilema.

Sabe que debe saltar a la palestra y tocar el tema, pero espera le toquen la música desde afuera.

Él sabe que su esposa está en el Palacio de las apariencias, y cuida a su dama. Pero se quiere desligar del embarre porque no tiene quien lo señale en sus 8 años y todo esto se quedará en el olvido, al igual que pasó con Trujillo, aunque la historia no lo absolverá y el pueblo en su interior, sabe que él sabe lo que se mueve, pero no quiere hablar.

Un economista flaco, llamado Felucho Jiménez, se atrevió a hablar y lo mandaron a callar, a ser prudente. El partido primero y la verdad después, pero ya el pueblo sabe con las marchas que todo el andamiaje político del 1996 tenía otra intención. Quítate, rojo Balaguer, que ahora viene la máquina morada a quedarse de por vida.

Dios, en su infinita sabiduría, sabe que lo que va viene y no se debe tapar al camaleón de dos caras, por salvar el partido. Es más el partido debe renovarse y despojarse de las malas almas que se incorporaron a la maquina avasalladora y mortal de yo primero, yo primero y luego yo primero.

Homologar acuerdo se hizo para tapar una empresa, a los sobornados y las sobrevaluaciones de Odebrecht que dizque pagará $184 millones  de multa y a ella se le deben $287 millones y otros más, hasta entregar obra.
Con ese acuerdo se limitan los flujos de información. La empresa puede dar datos acomodados. Han tenido meses buscando un chivo expiatorio y nadie quiere echarse la cuaba dominicana. Si Ángel Rondón admitió recibir 92 millones de dólares ¿se quedó con todo eso o repartió para que su representada obtuviera contratos? ¡Todos creemos que si hubiera estado preso hubiera cantado ya!

¿Se confesará el león con Dios y su Pueblo? ¿Admitirá que hay que renovar la cúpula y las bases? Cerrar la boca y mirar para otro lado es a lo que nos tiene acostumbrado. La nación es primero, dijo Bosch, es para servir al pueblo, no para tapar a tus cronies gozando de estilos de vida millonarias con entradas chicas y gastos enormes. ¿Cómo cubren gastos?

Rezo por la verdad y está siempre se esconde, porque nadie está libre de pecados. Que tire la primera piedra como dijo Jesús y nadie se atrevió.

Yo no puedo pedirle al león que hable, pero que se aparte del demagogo, actor camaleón y le diga al pueblo debemos revisarnos, no soy perfecto, pero fui honesto conmigo mismo y mi nación.  Quiero morir como un héroe nacional, cometí errores, pero corté con la impunidad, la mentira y la cofradía. Dios me premiará, yo no quiero nada de este mundo. Amén.                                                                                               
Ese es el León que espero.

¿Qué le impide hablar sobre Odebrecht, sobornos, corrupción, Ministerio Público? ¿Se auto incrimina Leonel Fernández si habla de esos temas?


¿Sigue siendo el “caso Quirino” una amenaza para el ex presidente?
johnnysanchez4711@yahoo.com
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios