Un hombre es condenado a 10 años de prisión por abuso sexual
Santo Domingo, 22 ago (EFE).- La Justicia ha condenado a 10 años de prisión a un hombre por abuso sexual de una menor en 2021 en la localidad El Manantial, en Villa Tapia, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal dictó esta sentencia en contra de Leonardo Antonio Jorge Brito por abuso sexual a una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
La Fiscalía demostró que el ahora condenado, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Publica Juana Núñez del municipio Salcedo, violó los artículos del Código Penal sobre abuso sexual, así como otras legislaciones al respecto.
Según el escrito acusatorio, la madre de la menor presentó una denuncia en la que afirmaba que su hija había sido agredida sexualmente por el acusado.
El texto indica que el agresor aprovechó que la menor estaba sola para sorprenderla con el pretexto de que quería agua y «utilizando argumentos amenazantes para conducirla a la habitación de la casa, donde finalmente consumó el abuso».
El Ministerio Público señala que el hombre amenazó a la menor con que la mataría a ella y a su madre, si lo delataba. EFE
acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 
















Hay Que condenar a 20 años sin fianzas, para que entiendan lo que hacen las leyes Dominicanas. Hay un daño físico, y mental casi insuperable. Dios ten misericordia, del agresor y la víctima.
Diez años, demasiado poco para ese criminal. Deberían hacerle lo mismo en la cárcel.