Un diálogo de reflexión

imagen
El autor es Obispo emérito Iglesia Episcopal/Anglicana

La situación del crecimiento del problema migratorio y especialmente por los «apatridias», tiende a distorsionar la visión positiva que se tiene de la R.D. Pero, lo que está pasando ahora, erosión el programa de turismo, y socaba al mismo tren gubernamental.

Es conveniente buscar soluciones con urgencia a este creciente problema de odio, fundamentalismo, pugnas de grupos apasionados, apariciones de mentes y acciones del tipo “nazis” fascistas; la matanza de los Hugonotes (Paris 1572); la intervención de los dirigentes judíos en la crucifixión de Jesús (Caifás, Anás y el Sanedrín); “El Dilema de Penélope (Jorge Zepeda Patterson, 1952-1971) y otras historias de este tipo…

Es menester restablecer la paz, concordia, unidad en la diversidad, seguridad social y convivencia a todos los niveles.

Es mi opinión, que se organice con urgencia, un dialogo de reflexión, con la participación de dirigentes eclesiales en el país, para ver si sus oraciones, enseñanzas, prédicas, y testimonios, sirvan de ejemplos para detener la campaña de odio, y la aparente tendencia que va en aumento de posibles actos de violencia. Se debe y se puede tomar acciones de apaciguamiento.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pichula
Pichula
2 meses hace

sinceramente estoy asombrado del empleo del miedo que utiliza este señor para dirigirse a un pueblo que se a quitado sus alimentos de su boca para dárselos a sus vecinos. este pueblo quiere quedarse con toda la isla y desplazar a una población que ocupa ese lado por mas de quinientos anos . no se su nacionalidad si nació en r.d usted no puede clasificar de expatridia a cuidadanos con nacionalidad haitiana.