Un Congreso que avergüenza: narcotráfico, corrupción y homosexualidad

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

Lamentablemente, el Congreso de la República Dominicana se ha convertido en un escenario donde convergen narcotraficantes, riferos lavadores de dinero, violadores y personas involucradas en conductas que avergüenzan a la sociedad.

Lo que debería ser una de las instituciones más honorables y representativas del país, hoy se ve empañada por una larga lista de escándalos, investigaciones y comportamientos reprochables.

El caso de Bray Vargas no es un hecho aislado; al contrario, es apenas la punta del iceberg de una realidad que todos conocemos pero que pocos se atreven a decir públicamente: hay muchos más.

La degradación moral, política y ética ha alcanzado niveles alarmantes, generando una profunda desconfianza ciudadana hacia quienes deberían legislar y representar con honor, decoro y compromiso con la patria.

Cuando llegó el “cambio”, muchos apostamos con esperanza a una transformación institucional real. Pensamos que las prácticas del pasado quedarían atrás, que la política sería sinónimo de servicio público y no de negocios turbios, tráfico de influencias o agendas personales.

Sin embargo, la realidad ha demostrado lo contrario: las estructuras de poder siguen contaminadas por intereses oscuros, pactos políticos inmorales y personajes que jamás debieron ocupar un escaño en el Congreso Nacional ni un puesto en el Estado, mucho menos en las altas cortes judiciales debido a su inconducta.

Este no es un ataque gratuito ni una generalización injusta; es una denuncia frontal de lo que está ocurriendo a la vista de todos. Si no se asume con valentía la tarea de sanear el Congreso y depurar la clase política, seguiremos condenados a que el órgano legislativo sea un espejo sucio de las peores distorsiones de nuestra sociedad, en vez de un referente ético y democrático.

Y lo digo claro y sin miedo: este país no saldrá adelante mientras el Congreso esté infestado de delincuentes con saco y corbata, y de farsantes que se esconden detrás de una curul para proteger sus fechorías.

La República Dominicana merece legisladores dignos, no narcos, riferos blanqueadores de capitales, violadores y personas involucradas en actos vergonzosos y decepcionantes para la nación. Alguien tiene que decirlo… y yo lo digo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando
Rolando
1 mes hace

¿Y donde están las pruebas para respaldar esas acusaciones generalizadas de manera irracional?

Ramfis de
Ramfis de
1 mes hace

Si tu ubiece salido concrecista en las elecciones pasadas no te refiera así de wsos honorable que toda la vida política han estado en todas partes del mundo.pero tu te crees lo más puegro que hay en el país. Buen charlan hipócrita ¡

Angel
Angel
1 mes hace

Holguin y cuando ti vas a decir Que tuviste algo Que ver en la muerte del Senador Dario Gomez. Sal al frente baboso.

pedro rodr
pedro rodr
1 mes hace

Cuando alguien se atreve a enfrentar esa cafila de politicos ese mismo salvador toma parte con alguien que lo beneficie, todo suena lindo y honesto pero no es sincero ni busca el bien comun.Cual es el problema para hacer causa comun con un candidato que no sea de los ultimos cuarenta años.Tomas Castro-Reemberto Pichardo-Roque Espaillat-el Dr. Nieves y otros mas que no recuerdo. el problema todos quieren ser presidentes.

Cuco
Cuco
1 mes hace

Tigueres de la calaña de Melesio Morrobel Toño Marte, el Cometa Genao de Jarabacoa, riferos, bandoleros, capos, lavadores, ****s, lesbianas y ****s degenerados, truhanes ignorantes de los aspectos de orden academico.

Rolando
Rolando
1 mes hace
Responder a  Cuco

Que vicio de acusar sin pruebas sustentables tienen ciertos dominicanos… eso es algo preocupante para una sociedad vapuleada por estos lenguas ligeras y venenosas.

Bernardo
Bernardo
1 mes hace

Estas en lo Correcto, mientras no se depure a esos Comerciantes de la Politica seremos presos de sus Malevolas acciones. Muy Acertadas Tus Palabras

DELMALI787
DELMALI787
1 mes hace

EXCELENTE POSICIÓN SALVADOR. TENEMOS UN CONGRESO TODALMENTE DESACREDITADO. PROBLAMENTE EL PEOR CONGRESO. EN NIGUN PAIS DEL MUNDO HAY UN CONGRESO TAN DESACREDITADO COMO EL NUESTRO. PERO ADEMAS DEL CONGRESO TAMBIEN UNA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS ALTAMENTE CORRUPTOS Y LADRONES DEFALCANDO EL PAIS Y AL PUEBLO DOMINICANO. AHI ESTAN LAS EVIDENCIA CASO SENASA Y OTROS. Y NO SOLO EN ESTE GOBIERNO EN LOS PASADOS TAMBIEN. DESPERTEMOS YA.

Robert
Robert
1 mes hace

Excelente comentario…

Manuel
Manuel
1 mes hace

Todo empieza en el palacio

mayaluna
mayaluna
1 mes hace
Responder a  Manuel

No – todo comienza con el pueblo que elije esta crapula.

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

Para ser candidato a cualquier posición electiva, se le debiera hacer una evaluación de preparación académica, conducta y cívica, el 98% no calificaría. También debe fiscalizarse las finanzas de las cámaras legislativas, ahí sucede hay de todo, sistema de pensiones única en el mundo, los invito a que investiguen.

ELRUBIO
ELRUBIO
1 mes hace

ENTONCES TODOS ESTAN BRINCADO LA TABLITA,COMO DICE EL DOCTOR.UN NIDO DE ****.QUE VERGUENZA,YA LA HOMBRIA SE PERDIO.QUE SIGAN COMIENDO POLLO CON HORMONAS.Y VEREMOS TODA UNA POBLACION MASCULINA CON MINIFALDAS.

Hernando C
Hernando C
1 mes hace

Bienvenido a la superestructura del capitalismo maestro.

Elpidio Pi
Elpidio Pi
1 mes hace

Esos congresistas llegaron al congreso porque el pobre pueblo votó por ellos, quien es peor.

Socram
Socram
1 mes hace

Es muy cierto, pero de donde buscaremos algo diferente si la sociedad esta en un franco proceso de degeneracion, toomemos como ejemplo las iglesias y las instituciones militares, no es el congreso, iglesias o instituciones militares es la sociedad.

Rhadames
Rhadames
1 mes hace

I Quien cambiara esto? Si votas por los Cocolos, Blancos, Negros, Rojos, Morados, Verdes, Arcoiris, el bueno, el menos malo, al final todos resultan en un mismo producto.
Esto no es un anuncio comercial: Si transitas por la Dr. Delgado (Gazcue) antes de llegar a la Bolivar, hay una casa con un letrero quie dice: «Si Ud es un Politico, Ud es un Ladron». He querido saber quien escribio esta verdad para felicitarlo. Entonces, Voto o NO?

Jose
Jose
1 mes hace

Todo lo dicho aqui es pura realidad , pero esa realidad no se queda en el congreso , si no que ocupa la realidad de un Pueblo Que has caido en la peor degradation moral despues de su independecia ..
En Cuanto Al congreso tengo una pregunta sencilla :
Quien fue que lo eligio ? Oh ellos se pusieron Somos ahi ?

Plinio De
Plinio De
1 mes hace

100% certero Esa peste que destruye la República abarca todas las instituciones.Es tan grave la situación,que militares y policías,Ayuntamientos ,grupos empresariales y las élites religiosas,se contaminaron y sale la pus de sus cuerpos.Dañaron la República Dominicana,lamentablemente.
Te felicito,por ese artículo dónde describes con crudeza nuestra triste realidad.

Ramfis de
Ramfis de
1 mes hace
Responder a  Plinio De

Pero el sr.Orgin quería ser parte de ese congreso. Que siempre a tenido esa misma gente.le voy a guardar este artículo por acaso llega al congreso

Albert
Albert
1 mes hace

Estoy totalmente de acuerdo Salvador con todo tus planteamiento s, es tiempo ya de parar toda esa asquerosidad que ha permeado nuestro congreso.