Un ayuntamiento al servicio de la gente
POR EDWIN MARTÍNEZ
Pasadas las elecciones municipales en todo el país, realizadas el 15 de marzo del corriente año 2020, me permitiré enfocarme de manera específica en la celebrada en Santo Domingo Este, la cual recayó en el merecido triunfo del alcalde electo, el insigne Manuel Jiménez.
Para nadie es un secreto que desde ya se visualiza el proceso de cambio y transformación en la administración del ayuntamiento de este municipio por su escogitación: Presentó un plan estratégico municipal que podrá ser realizado y el cual lo encaminará por la vía del desarrollo, ya que somos el más grande del país.
Este hombre planificador y de trató afable, fue el candidato de siete partidos políticos de oposición y múltiplex movimientos expontáneos que le brindaron apoyo incondicional.
Su mérito es tal que el municipio está compuesto por tres circunscripciones y obtuvo los siguientes resultados: En la uno un 61.13 por ciento, en la dos 59.87 por ciento y en la tres 58.36 por ciento de los votos válidos, para un increíble porcentaje final de 59.83 por ciento.
Con tales resultados, me tomaré la libertad de colegir que Manuel Jiménez fruto del pasado proceso electoral, se ha consolidado como el principal activo político del municipio de Santo Domingo Este, por demás, uno de los líderes más importantes de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con ello, entre uno de los más sólidos del espectro Nacional.
Es de orden resaltar, que el resultado de la votación obtenida por el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, es el reflejo, del gran esfuerzo y sacrificio que él realizó durante más de siete años ininterrumpidos con la misión de ser electo en tan digna posición, donde no tomó descanso alguno, recibiendo el apoyo y fidalización brindado por dirigentes de su equipo político, del PRM, de partidos aliados y movimientos alternos, pero, sobre todo, el gran respaldo de cientos de munícipes en todos los rincones de Santo Domingo Este.
Ahora la tarea del alcalde electo, es sencilla; porque sólo debe poner en ejecución el plan de gestión municipal que entregó a la Junta Electoral.
Tan visionario plan de gobierno municipal necesita tener a su lado personal de su absoluta confianza, que compartan la misma visión, principios y valores y, que sobre todo, cuenten con las competencias académicas y habilidades necesarias para desempeñar las funciones en las que sean designados. De todo ello sé que Manuel Jiménez está consciente, porque ya ha demostrado ser un excelente gerente en talentos humanos.
Debo resaltar que al igual que yo están optimistas los munícipes de Santo Domingo Este. Tenemos la seguridad de que nuestro alcalde electo realizará una gestión eficiente, transparente y participativa, donde los protagonistas sociales tendremos la oportunidad de ser tomados en cuenta, ya sea siendo parte de la gestión administrativa o en los distintos programas de asistencia social y voluntariados que se crearán para que todos podamos aportar a la ciudad modelo que vislumbramos.
Los objetivos del plan municipal son muy claros, hacer de Santo Domingo Este una ciudad justa, eficaz y creativa a través de la promoción del desarrollo, la integración familiar y el mejoramiento sociocultural de sus habitantes.
Como resultado de esta nueva gestión, la cual está comprometida con la transparencia y la cercanía a la gente, lograremos mejorar significativamente la calidad de vida de todos lo que vivimos en sus contornos y con esto servirmos de modelo para que otros municipios, tanto nacional como internacional, aplique tan innovadores planteamientos en este siglo XXI.
Hablar del plan municipal de Manuel Jiménez es mucho más que lo expresado.
Termino con el testimonio que me ocurrió recientemente citando las palabras de un compañero con el cual conversé en medio de ésta cuarentena que vivimos en todo el país y el mundo, el cual me dijo vía telefónica: “El compañero Manuel Jiménez es una gran esperanza y ese ayuntamiento Dios se lo entregó para servirle a la gente” ¡Yo también creo en Manuel Jiménez!