Uber y el Alcalde chocan por el pago de impuestos

imagen

NUEVA YORK.- La compañía Uber se defendió de las aseveraciones de que no paga suficientes impuestos y aseguró que genera hasta cuatro veces más ingresos para la Ciudad que los taxis amarillos.

Josh Mohrer, gerente general de Uber, acusó a la administración de Bill de Blasio de hacer aseveraciones falsas sobre las declaraciones de impuestos de la empresa.

En una carta enviada al alcalde, Mohrer dijo que hace poco, funcionarios municipales hicieron declaraciones que «simplemente no son verdaderas».

Agregó que la semana pasada el Alcalde dijo en el show de Brian Lehrer que «cualquier persona que tiene un vehículo de alquiler debe pagar los impuestos correspondientes ya que nosotros tenemos que proveer todas condiciones que hacen su negocio posible, el mantenimiento de las calles y además respaldar a la MTA, lo cual es el interés de todos nosotros, y eso está pasando ahora mismo a través de nuestros taxis pero eso no ocurre a través de Uber».

Mohrer aseguró que está llevando un expediente transparente y que, realmente genera muchos más ingresos fiscales para la ciudad de con el servicio que prestan que el que los taxis tradicionales producen.

Cada carrera de taxi incluye un impuesto fijo de 50 centavos, mientras que a través de Uber incluye un cargo de 8.875% de impuesto sobre las ventas, lo que significa cerca de $2 por viaje.

En ese sentido, Uber asegura que genera 4 veces más en impuestos por viaje que el que generan los taxis.

En total, y de acuerdo a un cuadro estadístico adjunto a la carta, Uber está generando actualmente un total de $1 millón más en impuestos por mes y esa brecha, probablemente seguirá en aumento. En lo que va del año, Uber ha generado un total de casi $40 millones en ingresos por impuestos a la ciudad de Nueva York y el estado.

Debido a que la decisión de cómo invertir los ingresos fiscales generados por Uber es un asunto que compete al gobierno municipal, la carta destaca que Uber ya contribuye con una parte (aunque pequeña) al sistema de transporte masivo de Nueva York con el impuesto a las ventas que va directamente a la Autoridad Metropolitana de Transporte.

La misiva agrega que Uber funciona también como la «última opción» del transporte público para muchos usuarios en áreas fuera de Nueva York. Más del 50% de las carreras que toma Uber fuera de los condados, empiezan o terminan alrededor de cinco cuadras de una estación de metro.

Esperamos que con esto se elimine cualquier malentendido que puede haber sido creado por sus comentarios acerca de las importantes contribuciones fiscales locales de Uber, destaca finalmente la carta dirigida a De Blasio.

Uber es la compañía que opera una plataforma de transporte en la que los usuarios solicitan un vehículo a través de una aplicación en sus teléfonos inteligentes y ha sido el centro de las críticas por parte de los líderes de la industria de taxis tradicionales de la ciudad de Nueva York.

Fuente: EL DIARIO

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios