Uber acuerda registrarse como empresa de transporte en RD
SANTO DOMINGO.- La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al impasse que mantenía con empresas del sector transporte.
El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)
En el encuentro, encabezado por los ministros de Turismo, David Collado, de Defensa, teniente general Carlos Diaz Morfa y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno Gerente Políticas Publicas Centro América Pública y la señora Juanita Aguirre, directora Económica de Sección Política embajada Estados Unidos en el país.
También participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana
El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.
“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Este Ministro de Turismo ha perdido la confianza por falta de autoridad y aún ahora no parece muy capaz de domesticar a esa especie de pandilla de sindicalistas.