Ubaldo Jiménez gana décimo, Luis Severino triunfa, Alex Rodríguez da jonrón 681

imagen
Ubaldo Jiménez

NUEVA YORK.— El novato dominicano Luis Severino ganó su tercera apertura consecutiva y Alex Rodríguez conectó el cuadrangular número 681 en su carrera para ayudar a que los Yanquis de Nueva York derrotaran el viernes por 5-2 a los Rays de Tampa Bay y lograran su sexto triunfo en sus últimos siete juegos.

Brian McCann y Greg Bird también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Yanquis, quienes mantuvieron el primer boleto de comodín de la Liga Americana y se acercaron a los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este, que cayeron en la jornada ante los Orioles de Baltimore.

La diferencia entre ambos equipos es ahora de apenas medio juego.

Nueva York ganó con sólo cuatro imparables, uno dentro del cuadro y tres cañonazos de vuelta entera.

Evan Longoria bateó su tercer cuadrangular en dos juegos para los Rays, quienes siguen al borde de la contienda por un pase de comodín a la postemporada.

Rodríguez, de 40 años, dio la ventaja a los Yanquis con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Severino, de 21 años, la conservó.

Severino (3-2) alcanzó 97 mph con su bola rápida y lanzó blanqueada hasta el cuadrangular de Longoria en el sexto episodio. El pitcher derecho tiene efectividad de 2.04 después de sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas. Recibió una carrera y siete hits en seis entradas y un tercio; dio tres pasaportes y registró cinco ponches.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

DBACKS 5 CACHORROS 14

CHICAGO — Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Jon Lester, abridor de los Cachorros, recibió apoyo de sobra. El boricua Javier Báez pegó un vuelacerca de dos carreras –su primer cuadrangular en esta temporada– y bateó de 4-3, en lo que fue su tercer encuentro desde que se le convocó de las menores.

Chicago consiguió su tercer triunfo en cinco compromisos, tras sufrir cuatro derrotas seguidas.

El 28vo jonrón de Rizzo fue su segundo grand slam de por vida. Russell acumula tres vuelacercas en sus últimos cuatro juegos y 12 en la campaña.

Lester (9-10) disfrutó una ventaja temprana y salió airoso después de ser vapuleado en dos de sus tres aperturas anteriores. El control del zurdo no fue tan bueno pero bastó, al tolerar dos carreras y cinco imparables en cinco innings, antes de que cuatro relevistas de los Cachorros finalizaran la tarea.

El abridor novato de Arizona, Zack Godley (4-1), convocado de la sucursal de la Doble A en Mobile antes del duelo, cayó por primera vez, tras ofrecer actuaciones destacadas en sus tres aperturas previas dentro de las mayores –incluidas dos salidas de seis innings sin aceptar anotación.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 con una anotada, David Peralta de 4-1, Óscar Hernández de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-3 con una anotada y tres producidas. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

OTRO RESULTADO

ORIOLES 10 TORONTO 2

Este partido fue ganado por el dominicano Ubaldo Jiménez, quien lanzó 5 innings y dos tercios. Permitió 2 carreras, una de ellas sucia. Dio seis baeses en bolas, permitió cuatro hits y ponchó a cuatro contrarios. Fue su décimo juego ganado con 9 perdidos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios