UASD y Universidad Rusa suscriben acuerdo de cooperación

imagen

SANTO DOMINGO  (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN University) desarrollarán programas de cooperación en las áreas de ciencias jurídicas y políticas y de humanidades, incluyendo la ejecución de planes de estudios de maestrías y doctorados.

Estas iniciativas académicas se llevarán a cabo en el marco de un convenio existente entre ambas universidades, ratificado por los miembros de la delegación de la UASD que visitó la RUDN University en Moscú.

Esa misión la integraron los decanos Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ramón Rodríguez, de la Facultad de Humanidades, y rubricado por Larisa Ivanovna Efremova, vicerrectora de relaciones interinstitucionales de la academia rusa.

De conformidad con lo acordado, la RUDN Univesity aceptará profesionales de la UASD aspirantes a participar en programas de postgrado y doctorado de distintas ramas del derecho, relaciones internacionales y ciencias políticas y en el nivel de grado acoge el intercambio de estudiantes en el marco de movilidad académica interuniversitaria en la cantidad y bajo los términos de un acuerdo mutuo.

De igual modo, académicos y personal docente de la RUDN University se desplazarán a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para llevar a cabo conferencias en las especialidades de formación social, humana, jurídica y filosófica, tanto a nivel de grado como de postgrado.

También, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos aceptará a los profesionales de la UASD interesados en participar en programas de postgrado y doctorado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, historia, psicología y lingüística.

El acuerdo incluye realización de investigaciones, intercambio de libros de texto, material educativo y manuales en el ámbito de cooperación y ayuda mutua en el desarrollo de programas de trabajo y organización de laboratorios de formación e investigación.

Anunciaron, conforme a lo acordado, la creación del Centro de la Lengua Rusa y Formación Preuniversitaria de la RUDN University, en base a la Facultad de Humanidades de la UASD.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios