EE.UU: Trump sigue opuesto a fronteras «abiertas»

imagen
El presidente Donald Trump (izq.), escucha a Adrián Anzaldúa, agente de aduanas y patrulla fronteriza, durante un acto para saludar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, lunes, 20 de agosto de 2018.

El presidente Donald Trump acusó a los demócratas del Congreso de permitir que las fronteras abiertas y la delincuencia se pudran, usando un evento de la Casa Blanca el lunes para avivar una lucha de campaña de otoño por la inmigración y la frontera sur de Estados Unidos.

Pronosticando que a los republicanos les va a ir «muy bien en las elecciones de mitad de período», durante un evento en el que rindió homenaje a los funcionarios federales de inmigración, Trump dijo que la inmigración sería un tema potente que separaría a los dos partidos en las elecciones de noviembre.

«Creo que vamos a tener una ola roja mucho más grande de lo que van a ver como una falsa ola azul», dijo Trump. «Ola azul significa crimen, significa fronteras abiertas. No está bien», agregó.

El presidente rindió homenaje a los empleados de Inmigración y Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), llevando a los agentes al podio para señalar sus logros al abordar los cruces fronterizos ilegales y frenar el flujo de drogas ilícitas.

Durante el evento, se refirió al CBP como el «CBC», una abreviación del Congressional Black Caucus, un grupo que ha criticado su presidencia. También felicitó el trabajo del agente fronterizo Adrián Anzaldúa en una redada de contrabando en Laredo, Texas, invitándolo a hacer algunos comentarios improvisados. Trump dijo: «No estás nervioso… Habla un inglés perfecto».

Las agencias federales que supervisan la frontera y el sistema de inmigración de la nación han sido empujadas a un debate político sobre la separación de los niños migrantes de sus padres después de que cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos y México, puesta en vigencia por la administración Trump .

La retórica de línea dura de Trump subrayó el interés de la Casa Blanca en hacer de la inmigración un tema definitorio en las elecciones de otoño mientras los demócratas buscan capturar los 23 escaños que necesitan para retomar la mayoría en la Cámara y vencer a la estrecha mayoría republicana en el Senado.

Trump dijo que «paso a paso» estaba construyendo su muro fronterizo, un elemento básico de su campaña de 2016, pero expresó su descontento con los demócratas del Congreso que se han opuesto a su plan. El presidente se quejó de «una coalición de extremistas de fronteras abiertas y para mí eso significa crimen, gente a la que no le importa el crimen. Les importa cuando les sucede a ellos, no les importa cuando tienen que verlo en la televisión», señaló.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios