Tribunal ratifica pena de 20 años a pilotos franceses huyeron del país

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó hoy la condena de 20 años impuesta a los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, que el año pasado huyeron del país, donde estaban en arresto domiciliario tras haber sido condenados en primera instancia por tráfico de droga.

De esta manera, la corte acogió una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.

El tribunal declaró inadmisible los recursos de apelación que los dos franceses, pedidos en extradición, elevaron en contra de la sentencia, a través de sus abogados en el país.

Los pilotos Fauret y Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcón en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en unos 33 millones de dólares.

Pese a que los pilotos aseguraron desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, un tribunal los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y los condenó a 20 años de cárcel.

La condena fue apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron a prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

Los dos franceses huyeron del país en octubre pasado, según la Procuraduría dominicana, con ayuda del eurodiputado francés Aymeric Chauprade, quien supuestamente pasó tres días en un hotel con los condenados y pagó la cuenta con una tarjeta de crédito

Aunque las autoridades dominicanas insisten en la extradición de los dos acusados, Francia ha dicho que sus leyes prohíben esa posibilidad.

La semana pasada, las autoridades egipcias detuvieron al francés Christophe Naudin, señalado por la República Dominicana como la persona que supuestamente organizó la fuga de los dos pilotos.

La Procuraduría General precisó el sábado que Naudin permanecerá 15 días bajo custodia de las autoridades egipcias, luego de haber sido detenido el 4 de febrero cerca de El Cario en respuesta a una orden de captura internacional con alerta roja colocada por la Interpol a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
8 Años hace

hi

aalinareyes
aalinareyes
8 Años hace

Que ridiculos! Esos tipos no pasaran ni una sola semana presos!

Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
8 Años hace

Y ya pa’que,si ellos no cumpliran ninguna pena no sean ridiculo,eso es parte de la chercha de la justicia en RD,a los pilotos nadie le vera la placa nunca mas/

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

ESO ES UNA COMEDIA .
NO CONDENAN A FELIX Y SU PANDILLA , Y QUIEREN QUE LE RETORNEN ESTOS DOS FRANCESES . ESO ES PARA REIR A CARCAJADA .
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

H D'cam
H D'cam
8 Años hace

Me gustaria estar preso es un hotel cinco (5) estrellas como estos dos huespedes distinguidos de la Ley Dominicanas.

Joselo
Joselo
8 Años hace

Q relajo.

H D'cam
H D'cam
Responder a  Joselo
8 Años hace

de que .?