Tres muertos y seis heridos tras intento de fuga en cárcel de Haití
PUERTO PRINCIPE.- Tres reclusos murieron y otros seis resultaron heridos en un motín e intento de fuga en la prisión civil de Jacmel, informó el comisario de división durante una conferencia de prensa el miércoles seis de marzo de 2024.
Los policías realizaron varios disparos y utilizaron gases lacrimógenos para tomar control de la situación.
Allande Serge Jolicoeur, director departamental de la Policía Nacional de Haití (PNH) en el Sudeste, confirmó que no hubo ningún ataque al edificio que alberga la comisaría de Jacmel, contrariamente a lo que sugieren los rumores.
Además, aseguró que se tomarán medidas en colaboración con las autoridades locales para mejorar la seguridad de las celdas.
Por su parte, Jean Jeudy, coordinador de la Sociedad Macaya (SOMA), organización de derechos humanos del departamento Sudeste, que visitó la prisión después del suceso, afirmó que varias celdas fueron dañadas por los detenidos para facilitar su fuga, lo que podría significar que el acto fue planeado.
Este hecho ocurrió poco después de que se reportara que más de 3,000 reclusos se habían escapado de dos de las cárceles más grandes Haití situación que ha agudizado la crisis de inseguridad en este país.
La prisión civil de Puerto Príncipe, conocida como penitenciaría nacional (con más de 3,800 presos), y la prisión civil de Croix des Bouquets (1,450 presos), fueron atacadas por pandillas la noche del sábado dos de marzo de 2024 y la mayoría de los detenidos fueron liberados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»















