Tres ataques históricos: y la grandeza como respuesta

Yo considero y creo sentirme avalado por los hechos que registran la historia moderna, que en el mundo hay dos naciones que han motivado muchos resentimientos y envidia,  tanto por su grandeza así como por su gallardía. Esa dos naciones a que me refiero son  Estados Unidos de Norteamérica e Israel.  
 
   La primera, desde hace mucho es la nación puntera en todos los órdenes en el planeta y la mayor potencia mundial a nivel comercial, económico y militar;  aunque últimamente se le ha querido  rebajar de esa posición   en relación a China. Pero,  la realidad en otra y hay en ello una verdad incuestionable: mientras el dólar norteamericano se tome como patrón  de referencia para  el comercio mundial,  lo demás que se diga es palabrería mediática y puro snobismo idealista.
 
   En cuanto al glorioso Estado de Israel,  durante muchos siglos los judíos han visto pasar muchas denominaciones, gobiernos , civilizaciones y ellos se han mantenido impertérritos en el tiempo y,  a pesar de habérsele entregado una pequeña porción de terreno árido e  inhóspito en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo, los Hijos de la Estrella de David lo convirtieron en una nación desarrollada, productiva y  con un poderío militar impresionante, que le ha valido para salir airoso en todas las batallas a que ha sido sometido por los numerosos enemigos que lo circundan.
 
   Pero, en este humilde aporte no voy a referirme a las pasiones bajas que motivan a sus enemigos profesar odios y resentimientos hacia estas dos grandiosas naciones, sino más bien,  voy a escribir en torno a tres acontecimientos que marcaron un antes y un después en el devenir de la patria de Ulysses S. Grant y que la respuesta a esos hechos por parte de la Gran América ha sido el desarrollo a lo grande y que motivó  a lo que hoy se vive en esta inmensa nación: el sueño americano y la grandeza de la patria.
 
El ataque a Pearl Harbor:
 
   Fue la mayor ofensiva militar por parte de la Armada Imperial del Japón en contra de los Estados Unidos, cuya nación se mantenía al margen de los conflictos que generaron la 2da. Guerra Mundial. El referido ataque  ocurrió el 7 de diciembre del 1941 y fue el detonante para que los Estados Unidos se involucrara  totalmente el el conflicto mundial, siendo su participación decisiva para el triunfo de  Europa sobre lo que se conocía como «El Eje»  (Alemania-Italia-Japón) que dominaban la guerra. 
 
   Este ataque sorpresivo y despiadado sobre los barcos que constituían la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, caló profundamente en el sentir del gobierno y el pueblo norteamericano y fue la punta de partida para que esa nación, que atravesaba ciertas condiciones económicas no muy buenas, saliera adelante con un desarrollo industrial nunca antes visto por nación alguna. Cabe destacar que después del desvastador ataque naval efectuado por los japoneses, su principal figura que los llevó a cabo,  el almirante Isoruro Yamamoto, pronunció estas palabras lapidarias para el Japón: «Me temo que hemos despertado a un gigante dormido que debe de estar lleno de venganza».  
 
   El almirante Yamamoto no se equivocó: Japón tuvo la desdicha de probar la primera bomba atómica en el mundo,   tanto en Hiroshima el 6 de agosto  y en Nagasaki el 9 de agosto del 1945, humilládolo y obteniendo su rendición incondicional. Europa fue salvada y rescatada  financieramente por los norteamericanos y el despegue económico, industrial y militar de los Estados Unidos fue imparable hasta el día de hoy.
 
La creación de la OPEP:  la manipulación del oro negro:
 
   Si yo le escribo el nombre de Juan Pablo Pérez Alfonzo,  usted a lo mejor no tiene ideas de quién se trata y la razón por la cual  lo llamaron  «El Profeta Olvidado». Pues le diré que este venezolano y  ministro al servicio del expresidente de Venezuela Rómulo Ernesto Betancourt Bello, fue el hombre que ideó y le dio vida a la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 
 
   Esta organización  idea del referido venezolano, se fundó en la ciudad de Bagdad entre el 10 y 14 de septiembre del año 1960 y actualmente tiene su sede en Viena, Austria. Para la fecha ante de su fundación, sabemos que los recursos petroleros de la región estaban bajo la administración de los Estados Unidos e Inglaterra.  Era lo que se les llamó  la administración  de «las siete hermanas» que no eran más que las  siete  refinerías del crudo de capital norteamericano e inglés que los distribuían en todo el mundo.
 
   El malestar era ya evidente en los productores y el climax llega a su máxima esfervecencia en el año de 1973 cuando estalla la guerra del «Yom  Kipur» entre Israel y los países árabes productores del crudo. Estos , ante la coyuntura, usan como arma del chantaje político-militar a la OPEP y suben de manera unilateral el precio del barril del crudo y promueven un embargo de los hidrocarburos a las naciones que apoyaban a los Hijos de la Estrella de David. Obviamente, fue una retaliación en contra de los Estados Unidos.
 
   Por primera vez los Estados Unidos vieron peligrar su desarrollo industrial, su parque vehicular militar, civil y comercial y, sobre todo, pusieron en juego su seguridad nacional. Como una nación previsora y que trabaja siempre mirando al futuro y  velando por la seguridad de sus conciudadanos, aprendieron la lección y lanzaron una política de almacenamiento de petróleo, búsqueda de alternativas energéticas y la profundización de la explotación de sus reservas petrolíferas, para no estar sujeto a los vaivenes de las crisis del Medio Oriente  que siempre es volátil e impredecible.
 
   Fue así que diseminaron por toda la geografía de la nación silos enormes y de gran profundidad en donde se fueron almacenando todo el excedente del petróleo que se compraba.  Hace poco se dio la información que los Estados Unidos tiene tanto petróleo almacenado, que ya no sabe  qué hacer con ello. Obviamente, eso es parte de los motivos por lo cual los precios se han desplomado, aparte del aumento en la producción interna, la reducción  del consumo de combustibles y  la producción de automotores  híbridos.
 
   Pero, como si  esto fuera poco,  Hace unos años se comenzó a perforar las rocas submarina  de la plataforma marina de los Estados Unidos  y mediante la técnica del «fracking» se ha descubierto una inmensa cantidad de gas y petróleo de esquistos que se encuentran atrapados entre las rocas.  Se estima que para el 2017 habrá tanta producción que los Estados Unidos  de  importador pasará a ser el mayor productor del planeta.   !! No cabe duda alguna : Dios siempre ha sido generoso con los Estados Unidos y su pueblo Israel !!
 
El derrumbe del World Trade Center :
 
   Fue el primer ataque  interno más mortífero y desvatador que ha tenido los Estados Unidos  en toda su historia, propiciado por fuerzas terroristas del mundo árabe. En el mismo perecieron casi 3,000 personas y fue un schok emocional para toda la nación y el mundo.  Sin lugar a dudas, sorpredieron la seguridad de la nación. Fue la primera vez y se puede decir que  será la última, pues a partir de entonces, las cosas han cambiado, y los Estados Unidos entendió que su gran nación genera emociones encontradas, celos, resentimientos y mucha envidia por la grandeza que representa.
 
   Los norteamericanos ni olvidan ni perdonan a quienes los agreden. Fue por eso que uno por uno, los culpables e ideólogo de esta barbarie del 11 de septiembre del 2001  han ido cayendo bajo el brazo inmenso y poderoso de la justicia y el poder militar norteamericano, donde quiera que se escondan. 
 
   Es por ello que Osama bin Laden, la cabeza visible de Al  Qaeda fue ejecutado en su habitación en Abbottabad, Pakistán y lo mandaron a encontrarse con Mahoma y sus 13 vírgenes del «paraíso». Por igual, Jálid  Sheij  Mohámed, el ideólogo del ataque, guarda prisión en Guantánamo, Cuba, con un traje color naranja desde el 2003 y desde donde nunca más verá el mundo exterior. 
 
   Hoy, 12 años después de esta barbarie, el nuevo  One World Trade Center se erige majestuoso hacia los cielos de la Gran Manzana,  mucho más alto, más hermoso, más seguro, más grande, más impresionante. Ha levantado un vuelo magestuoso como el ave fenix. Nada ni nadie y mucho menos las bajezas de la maldad y la envidia,  podrán detener la grandeza y la fortaleza los Estados Unidos.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios