Trasfondo del ataque con dron al Kremlin
El solo hecho de que un dron haya estallado sobre el Kremlin en Moscú, el centro del poder de Rusia es alarmante y llama poderosamente la atención porque no sabemos si fue un ataque urdido por Ucrania, por la CIA, o por el MI6 el aparato de inteligencia de Reino Unido para eliminar a Vladimir Putin.
Sin embargo, la carga explosiva de ese pequeño dron no parece que estuviera en capacidad de provocar una explosión que garantizara ese objetivo. Aunque, estaría en el rango de lo posible que tanto Estados Unidos como Reino Unido dieran este tipo de asesoría para hacerle sentir a los rusos que allí nadie está a salvo, porque con un dron pueden impactar el corazón del poder en Rusia y llegar a escasos metros del presidente.
Pero también es posible que ni Ucrania, ni Estados Unidos, ni Reino Unido tengan algo que ver con eso y que sea en realidad un atentado de falsa bandera perpetrado por el Kremlin con distintos objetivos, entre los que podríamos citar principalmente las declaraciones de Dimitri Medvedev, ex presidente de Rusia, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y hombre de confianza de Vladimir Putin que justo después del hecho instó a las fuerzas rusas a eliminar a Volodímir Zelenski el presidente de Ucrania.
Además, lo ocurrido al día siguiente cuando el gobierno ruso acusó directamente a Estados Unidos de haber lanzado ese ataque sobre Moscú definiéndolo como un intento de magnicidio contra el presidente Vladimir Putin y es aquí lo grave, porque al hacer una acusación directa contra Washington, están planteando un casus belli, término que en el Derecho Internacional establece los motivos que dan a un Estado el derecho a utilizar su aparato militar contra otro Estado.
De manera que, al plantear un casus belli, Rusia crea el preámbulo para declarar la guerra a Estados Unidos. Recordemos que, el asesinato del archiduque Francisco Fernando a manos de un joven de 20 años de origen serbobosnio con motivaciones nacionalistas en Sarajevo el 28 de junio de 1914, fue el casus belli que llevó al Imperio austrohúngaro a declarar la guerra a Serbia, desencadenando la Primera Guerra Mundial. Pero, también, el ataque sorpresa de la Armada Imperial Japonesa contra la base naval que Estados Unidos tenía en Pearl Harbor en Hawái el 7 de diciembre de 1941, fue el casus belli que provocó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Por lo tanto, que el gobierno de Rusia acuse directamente a Estados Unidos de un atentado con la finalidad de asesinar al presidente de Rusia, lo que está haciendo, aunque no lo llamen por su nombre, es anunciar un casus belli, por lo que podría venir a seguida una declaración formal de guerra, ya no solo contra Ucrania, sino también contra Estados Unidos.
La acusación de Rusia puede ser la excusa justificadora buscada para pasar a bombardear masivamente y destruir las ciudades de Kiev, Leópolis al noroeste, en la frontera con Polonia, Odessa, en la costa del Mar Negro al sur o Járkov en el noreste, en la frontera con la misma Rusia, para provocar horribles masacres con la pretensión de doblegar emocionalmente a los ucranianos y quebrantar su heroica resistencia.
Por otro lado, al incluir a Estados Unidos no se puede descartar que sea el preámbulo para con la declaración de guerra formal poner en manos de Putin nuevas herramientas legales y mucho más poder, ya que hasta ahora, la “operación militar especial” del presidente Putin en Ucrania se ha hecho sin una declaración formal de guerra.
jpm-am
a putin deberian eliminarlo lo mas pronto posible; el significa las razones del conflicto entre ucrania y rusia. miles han sidos asesinados por disposicion de ese criminal que hoy ya no le puede meter miedo a persona alguna y lo que estamos viendo son las pancadas de un animal herido que pronto desaparecera. si putin se atreve o intenta utilizar bombas nucleares; tengalo por seguro que ese sera su ultimo acto y la destruccion total de su pais.
sr. de la cruz, su analisis politico, eufemistico, contradictorio y desfasado, comparando acontecimientos ocurridos bastante tiempo con la actualidad, me llevan a pensar que yo, siendo un campesino, tambien puedo obtener un tÍtulo de «politologo»,hay una verdad monda y lironda, sin adornos, el genocida de vladimir putin no tiene bolas colgantes para declarle la guerra a estados unidos. los asesinatos en ucrania, mas temprano que tarde le serÁn.
alfredo de la cruz fundamenta este artí**** en especulaculaciones de los medios manipulado por usa, y sus aliados, esa guerra no es de rusia contra ucrania, ahí tiene la mano la otan además usa, dice que el atentado contra el kremlin es un autoatentado, eso lo dice usa, ucrania e inglaterra, al inicio de la guerra alfredo de la cruz escribió un artí**** culpando a rusia, cuestión que no es verdad, la culpa de de la otan y sus aliados.
eso es lo que tú sostiene, como arrimao comunista que vive en los estados unidos, pero adulas a los enemigos de la nación a la cual viniste a dar la boca. ratas como tú no deberían dejarlo entrar a esta nación porque, ¿si tan izquierdista eres y considera a rusia, cuba, venezuela, corea del norte, un sistema bueno, a qué vienes a joder la paciencia a este país? nadie te impide disfrutar tus sueños socialistas. ve y disfrútalo allá, no en usa.
que universiadad del mundo ofrece esa materia o carrera, que algunos genios se dan de politiologos? se comentarista de media noche de politólogo, no hace a usted experto de la materia, y lo mal parado que están ,os políticos,mejort auttiloce como alcaide pedaleo, seria mas influyente. caramba usted pliticolo de que y de quien? no joda con esa simple vaina caulquierizada. compay
jejejejjejeejjejejejejjejejeje se la tiraste real
je je je el mismo se da coba je je je
rosa, a la verdad que tu estas mas cabra cada dia. te tomaste las pastillas hoy? ya te hiciste tu papanicolaus? recuerda que la politica te revoltea las hormonas femeninas que tienes. antes de escribir tantas estupideces, te recomiendo leer el libro quisqueya aprende contigo. por favor, danos descanso de tantas burradas. se que cerce de cerebro, pero lo poco que tienes, dale uso adecuado.