Tormentas causan 3 muertes y arrasan en el centro de los EU.UU.
WASHINGTON.- Un sistema de tormentas que se extiende desde la costa del Golfo hasta los Grandes Lagos sacudió el centro de Estados Unidos con fuertes nevadas, vientos, lluvia y granizo, forzando cancelaciones de vuelos, creando condiciones peligrosas en las carreteras y matando al menos a tres personas.
Una de las muertes ocurrió el viernes en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska, donde la Patrulla Estatal dijo que un conductor de camión de Idaho perdió el control de su semirremolque y se estrelló contra un semi. Rollo Ward, de 61 años, de Idaho Falls, Idaho, murió en la escena.
Y autoridades reportan que una mujer murió en Wisconsin la madrugada del sábado cuando perdió el control de la minivan que conducía en una carretera resbaladiza cerca de Lewiston y chocó contra un SUV que se aproximaba. Tres pasajeros en el minivan y el conductor del SUV fueron hospitalizados con lesiones.
En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor.
Alrededor de 400 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, el sábado por la tarde, cuando las fuertes nevadas dificultaban la limpieza de las pistas y los aviones. Las fuertes ventiscas obligaron al aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, a permanecer cerrado por segundo día consecutivo.
Se espera que la tormenta persista hasta el domingo en Minnesota, Wisconsin y Michigan antes de trasladarse al estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles inundaciones costeras a lo largo del lago Michigan en Wisconsin e Illinois, donde los residentes de Chicago fueron advertidos de que las olas podrían alcanzar hasta 18 pies (5,5 metros).