Tormenta Erika deja al menos 20 muertos y 25 desaparecidos en la Isla de Dominica; daños en Sur de P. Rico

imagen

La tormenta tropical Erika dejó al menos 20 muertos y unos 25 desaparecidos en Dominica, mientras que en Puerto Rico causó fuertes daños materiales.

El Ministerio de Defensa dominicano ha puesto en marcha el Plan de Operaciones «Relampago» en su Fase III, protocolo que contiene todas las medidas a ejecutar en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mediante un comunicado, la institución informa a la ciudadanía en general que el plan incluye, entre otras medidas, el acuartelamiento del 100 % de las Tropas Operativas de las Fuerzas Armadas y el preposicionamiento de los equipos y logísticas necesarios.

Por otra parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.

«La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado», dijo Scott en su orden ejecutiva.

FUENTE: RPPNOTICIAS

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios