Califica como «acto de venganza» ataques a LF
NUEVA YORK.- Como un «acto de venganza y miedo» calificó la coordinadora general del movimiento la Nueva Línea Morada, Yberth Rodríguez, los ataques del exconvicto por narcotráfico Quirino Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.
«Se entiende como acto normal que un narcotraficante pedido en extradición y entregado por un presidente responsable, como Leonel Fernández, quiera tomar venganza. Eso es precisamente lo que esta haciendo este individuo cuando alega haber financiado la campaña electoral del exmandatario entre 2002 y 2004″, indicó.
Asimismo, tildó de «irresponsable» al periodista Salvador Holguín, por haberse prestado para esa «treta» sin fundamento.
Recordó que «en 2003, Quirino se juramentó en el PRD y un año después fue requerido por la DEA al entonces presidente Hipólito Mejía, que ignoró la petición, para no afectar sus aspiraciones reeleccionistas».
«Tuvo que llegar Leonel a la presidencia en 2004 para extraditar al excapitán del Ejército, enonces sospechoso de narcotráfico, Quirino Paulino Castillo», afirmó.
Agregó que «Quirino no solo quiere vengarse de Leonel Fernández con una supuesta carta y una llamada que, de manera irresponsable, hiciera pública Salvador Holguín, sino que, motivado por el miedo, pasó los nueve años que estuvo preso en Estados Unidos delatando y embarrando a otros para no ir a juicio de fondo, evitando así ser sentenciado».
«Es decir, debido a que no fue enjuiciado ni sentenciado en Estados Unidos, teme enfrentar la justicia dominicana y ser enviado a prisión cuando regrese al país, ante la posibilidad de que Leonel gane las elecciones en 2016», explicó.
Manifestó que «el periodista al servicio del PPH, Salvador Holguín, actuó como un irresponsable, pues las palabras de un narcotraficante jamás pesarán más que la honra de un hombre que ha sido tres veces presidente de la Republica y con amplias posibilidades de volver al poder».
«Al parecer, Holguín desconoce la manera en que los periodistas responsables deben manejar este tipo de noticia, por lo cual le aconsejo que respete la ética periodística e investigue la forma en que los periódicos The Guardián y The Washington Post manejaron la llamada de Edward Snowden cuando éste denuncio el espionaje electrónico del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos antes de publicarla», refirió.
Sostuvo que «el acto de irresponsabilidad de Holguín pone en duda su profesionalismo, ya que, sin peritaje de firma, sin copia física de documentos, videos o audio, convierte en noticia de primera plana los improperios y desafueros de un convicto narcotraficante, sin medir las dimensiones de los mismos, solo por protagonismo o, simplemente, motivado por los sectores nefastos a quien, al parecer, representa».
«Nosotros apoyamos al presidente de nuestro partido ante esa vil infamia, quizás la más perversa que ha tenido que enfrentar en su trayectoria», sentenció Rodríguez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am