Thais Herrera, primera dominicana llega a la cima del monte Everest
SANTO DOMINGO.- La alpinista dominicana Thais Herrera acaba de llegar a la cima del Monte Everst, convirtiéndose así en la primera mujer dominicana en subir a la elevación más alta planeta.
El ascenso se produjo a las 10:10 de la noche de este martes (hora dominicana), cuando la quisqueyana logró subir los 8,849 metros de altura.
Se une a Iván Gómez y Karin Mella como los únicos dominicanos en lograr la hazaña.
Herrera que, a principios del mes de marzo escaló el Mera Peak en Nepal (6,400 metros de altura), fue también en su momento en la primera dominicana en lograr dicha hazaña, en su proceso de preparación para la escalada al Everest.
Thais, además de montañista, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento que ha concluido de manera satisfactoria en seis ocasiones hasta el momento.
La travesía del equipo que comanda Herrera arrancó el pasado jueves 16 de mayo, tratando de aprovechar las condiciones del tiempo que, en ese momento eran favorables, la preparación para el recorrido hasta la cima del Everest ha comprendido unos 160 kilómetros de recorrido en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo en los días previos a la escalada unos 10,000 metros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte














Felicitaciones tu exito me inspira a lograr mis objetivo..Dios te cuide
Felicidades por haber logrado su sueño y haber logrado subir bien alto la bandera del libro sagrado y la cruz de Dios, viva la Republica Dominicana,y todos lo que hacen que nuestra patria sea conocida más allá de nuestra frontera
Felicidades,un gran logro,puntualizar,que nadie arranca a subir allí sólo,es
un trabajo en equipo coordinador y de seguridad,incluyendo muchos nativos llamados Sherpas,con mucha experiencia en esos afanes y que son impresindibles para lograr la forzosa hazaña.
A great deal,felicidades.
Viva Republica Dominicana y sus emprendedores, Felicidades Thais Herrera !
gran jodida vaina🤪🥸🥸🥸