Tesorería Seguridad Social iniciará la devolución de más de RD$390 millones

imagen
Henry Sahdalá.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá 390 millones 419 mil 913 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso  por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.

El tesorero, Henry Sahdalá, dijo que a partir de este  15 de diciembre la TSS  habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, en la que cada trabajador puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.

Dijo que los montos a devolver corresponden a 4,535 empleadores y 30,858 trabajadores.

Hizo el anuncio junto a la  directora de de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.

Explicó que a los trabajadores y empleadores le corresponden RD$258, millones 430 mil por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud a través de más de un empleador porque excedieron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos.

Mientras que RD$131 millones 989 mil corresponden a trabajadores por concepto de cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, tomando en cuenta los pagos realizados hasta el 31 de agosto 2016, informó el funcionario.

Sahdalá dijo que de este total, RD$209, 543,806.00 serán devueltos a los trabajadores, depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas.

“Cuando el monto sea menor a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social.  En el caso de los empleadores, serán devueltos RD$180, 876,106.00 mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por la TSS”, resaltó

La Tesorería  y la DIDA trabajaran conjuntamente para garantizar que cada trabajador reciba el monto que le corresponde,  para lo cual la DIDA contará con una base de datos de todos los trabajadores que serán beneficiados con esta devolución, finalizó.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios