Temo admite “situación delicada” en el PLD; condiciona triunfo a unidad

imagen
Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Temístocles Montás, admitió este jueves que el Partido  de la Liberación Dominicana atraviesa por “una situación muy delicada”.

Dijo que “en el PLD se está perdiendo la confianza entre sus dirigentes. Y eso es peligroso, porque puede conducir a una división, como ocurrió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.

“Si no reaccionamos rápidamente, terminaremos fracasando. La unidad gira en que Leonel Fernández y Danilo Medina se pongan de acuerdo para que no compitan ninguno de los dos y apoyen a un candidato presidencial que las bases del PLD decidan”, expresó.

En ese sentido, manifestó que las posibilidades de que el PLD retenga el poder en 2020, depende de que ese partido se mantenga unido, de que Danilo Medina haga un buen gobierno y de los candidatos. “Si logramos eso, ganamos las elecciones”, aseguró.

“Medina está interesado en que se resuelvan los problemas internos, por lo que la prioridad del PLD es que él y Leonel Fernández logren un gran acuerdo para sellar la unidad”, afirmó.

Dijo que está dispuesto a trabajar para lograr un entendimiento, garantizar la unidad del PLD y la continuidad de su obra de gobierno.

Niega sobornos Odebrecht

En otro orden, dijo que nunca recibió sobornos para conceder obras a la empresa de capital brasileño Odebrecht.

“Yo no firmé nada. Les puedo asegurar que contra mí no van a encontrar nada, y la inocencia mía va a salir a flote”, afirmó Montás en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión.

Agregó que “ninguna de las obras mencionadas en las declaraciones que vinieron desde Brasil fueron firmadas por mi”.

Y en ese sentido, recordó que desde el año 2005, el manejo de los financiamientos externos pasaron del Secretariado Técnico de la Presidencia (que él dirigía) a la Secretaría de Hacienda.

 

Comparte:
  • Juan fermin

    Lógico ! De esa manera crees que te puedes colar como candidato del PLD. Traidor ….nunca ganarás una posición electiva en el PLD por falso .

    • BARRIL DE POLVORA

      Lo que pasa con Temo, es que como él es de los principales sobornados del caso Odebrecht, sabe que en un gobierno de la oposición él va PRESO y MAL PRESO.

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Unidad sobre la base de que ninguno aspire? El problema es que la constitución es clara en dos aspectos : todos podemos elegir y ser elegidos pero tiene sus restricciones…el otro es que a uno se lo permite y otro se lo prohíbe

    Esa posición disque en favor de la unidad y del palacio porque no quieren a Leonel ni muerto en la presidencia

    Váyase con esa estrategia engañosa para los peledeistas a otro lugar

  • PAPOTE

    Temo,, una pregunta.. Apoyas primarias abiertas o cerradas??.. Yo pa ver!!!

  • Dalton

    Observen sus expresiones pidiendo unidad y reconciliacion y este “KANGRIMAN” ha mantenido a San Cristobal sepultado por las diferencias entre sus compañeros de partido y el Senador. Toda su vida ha sido enfocada en una de jerarquia y clientelismo, ignorando los reclamos de los Sancristobalense de a pies, solo pregonando su abolengo y posicion privilegiada dentro del PLD ,ahora su humillacion politica, causada por la acusacion del caso de Odebrect le ha hecho recapacitar.

  • Latino

    Oiganlo, como si la acusacion fuera por firmas.

  • Latino

    Claro q tienen q perderla, con gente como tu acusado de rercibir soborso y otras mafia. Lo grande es el descaro q tienen, dando opiniones. Alejense de la política, mientra estén con expediente acusatorio. Pero no, no tienen verguenza.

  • tiagolaw

    Temo basta de política olvide el Estado ya está bueno.

  • LUIS ESTEVEZ

    EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL PERRODE, DE MIGUEL ANTIGUO PRD, VA A SER LEONEL FERNANDEZ

  • Rafael Rivera

    Hi Camilo, mi bien amigo =Elector=, les deseo de lo mejor en el momento de esa delicada operacio’n de corazo’n abierto,, en el cual hay que, encomendarse al Altisimo Jehova” Dios, en oracio’n, pues usted es unos de los que’ , les dicen la verdad a aquellos =Corruptos= usulpadores que se’ e’stan =robando el pan del sudor del pueblo=,que ahoran a diario en el Arca del erario del sufridos pueblo Dominicano.,mi colega Camilo, que Dios sea el Medico, en ese momento de esa delicada operacio’n, ! Su manos Poderosa”, ?espero que este’de vuelta? con la Gracias de Dios.a la normal critica abierta de esta pagina de f.b.

  • Rafael Rivera

    Esta’ muy =dificil= que el pld. gane los comicios del 2020, al menos que hayga un =fraude= como paso’ en la hermana ciudad de =Hondura= que fue’s preparada por la elite de la =fuerza armada Honduren~a, y creo que en el pais nuestros eso de golpe de estado, hace tiempo que esta’ fuera de contexto, y refiriendome’ al presidente de Hondura, e’l es tan estupido, .que antes de pronunciarse la JC.E. a como e’staban la votaciones en cada provincia , ya e’l estaba anunciando por la tarde el triunfo de su partido, cosa que todavia estaba por la mitad del dia los votantes haciendo uso de voto en la urna., .,?buen estupido gobernanate corrupto.?

    • Dinamismo Visionario.

      Honduras es un país, no una ciudad. La JCE, es de aquí; allá, se habla de Tribunal Electoral.

  • MIGUEL TEJADA

    Saludo el llamamiento del compañero MInistro de Turismo Francisco Javier Garcia en torno a la tregua navideña y retomar la discusion politica a partir de enero….las primarias seran cerradas pues hay un impedimento evacuado de una sentencia de la Suprema que no permite que sean abiertas y como dijo LEONEL cuestionar esto puede desatar una caja de pandora de donde podrian salir situaciones de debate mucho mas delicadas que este tema de las primarias, que realmente no es lo que va a decidir quien sera el candidato del PLD para 2020…creo que el candidato sera el presidente del partido porque EL es que tiene un proyecto maduro, mucho mas avanzado que cualquier otro compañero que decida buscar esa candidatura….el partido al traves de su historia ha tenido crisis mas serias que esta y salido adelante…no creo que pase lo del PRD que expulso diriegentes y se dividio…en el PLD nos enseño DON JUAN que hay que estar preparado para este tipo de situaciones…..al final siempre nos pondremos de acuerdo…..

  • yankee

    Bueno sr Temo ud esta gritando por la herida,ud esta en ese partido por poca verguenza. La division del PLD nada mas la detiene un miligro si es que existen,Danilo en su afan de la releeccion y Leonel quiere postularse para el 2020 es una guerra infernal,ademas del miedo que tienen sus dirigentes que si pierden van todos para la carcel y sin Jao Santana quien programaba las computadoras, con un sistema de conteo que ellos desconocen para las proximas elecciones,creo que tenemos que sacarlos a tiro limpio del poder,porque seran capaz de morir antes su derrota.

  • LUIS ESTEVEZ

    jose lamiz mota, se te esta acabando tu supuesta asesoria, y trayendo drogas de tu peru,PLDroguista

  • LUIS ESTEVEZ

    hay si se mataran todos, porque ahi si no hay nada que sirva, viva ramfis trujillo

  • Hi Camilo

    Se puede notar el rostro triste y desconsolado de Juan Temístocles Montas después del cantaso de los soborno de Odebrecht aunque trate de negarlo, el caso Odebrecht no mata pero estropea, ahora eso de que se esta perdiendo la confianza en el PLD, parece que es optimista, ya se perdió la confianza en el partido mas corrupto en la historia, es difícil el entendimiento, porque no se trata de una lucha ideológica, es una lucha entre ladrones para seguir robando, y entre ladrones la solución es la guerra fratricida hasta la muerte y eso es lo que mas importante que veo en esta guerra entre dos facciones mafiosa que operan a lo interno del PLD.

    • Dinamismo Visionario.
    • Hi Camilo

      A mis amigo del foro les informo que a lo mejor no estaré presente en los debate de los acontecimiento mas importante de nuestra RD, ya que en este momento tengo un fuerte dolor en el pecho y debo llamar al 911 para ir al Presbyterian Hospital.ya que tengo una operacion de corazon abierto .

      • Dinamismo Visionario.

        Cuánta pena, hermano!! Esperamos en el Señor tu pronta recuperaciòn, y te queremos de nuevo por estos predios, ya que eres de los buenos. Rogaremos al Señor por el restablecimiento, lo más pronto posible, de tu valiosa salud. Amén, hermano!! Hasta muy pronto!!

      • yankee

        Lamento mucho su situacion de salud,pero le deseo que el sr Dios le devuelva su salud.

      • Jose B. Diaz

        Participo poco en el foro, pero siempre disfruto de la ocurrencia y los comentario de HI CAMILO, lamento su situación, se debe cuidar por su edad y su dolencia.

      • WILFREDO GONZALEZ

        Dios te guarde amigo!

      • Dalton

        Mi familia y yo estaremos pidiendo a nuestro Dios Jesus de Nasarett por tu salud y bienestar..

    • Gil Camilo

      Soy pariente muy cercano de Camilo, su situación actual es un poco critica, pero ya esta en el Hospital, lo mantendré informado de su evolución, no puedo tomar su bandera porque es muy ácido en sus juicio.

    • Mario Cesar

      Espero que Dios le retorne la sanidad a su cuerpo.

    • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

      Este señor confunde la diatriba con la inteligencia.

      • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

        No expresa un solo concepto. No aporta una idea positiva. Es una mente resentida y discola.

  • Jose L. Mota

    NUNCA COMO ANTES ha habido mas unidad que hoy en el PLD! Un partido VISIONARIO y MODERNO dirigido por dos grandes lideres!
    https://uploads.disquscdn.com/images/6dbfbda737cabe2d5cd67f1b1c93ab79f4de6b59ee57ad4940126a3ea7faacf6.jpg

  • ALFONSINA

    porque el que mas sabe de chismes y basura es el forista Del Tercer Sexo

    • Dinamismo Visionario.

      Le llaman el ”Ojo de Horus”, porque todo lo ve, con el ”tercer ojo”, por cierto.

      • ALFONSINA

        jajajajajaja,la Mota Hibrida

  • Jose L. Mota

    El compañero Temo debe revisarse y saber que no puede andar por ahi repitiendo los chismes de la oposicion!! Negligencia de su parte.

  • Jose L. Mota

    El pueblo confia en la unidad del PLD e ignora los comentarios precipitados como el de temo, si el PLD no estuviera unido como esta NO estuviera en el poder por los ultimos 12 años seguidos! VAMOS POR MAS!!!!!

  • ALFONSINA

    Desacertado sexual cara de Loca,plan social tiene 2 cajas para ti

  • ALFONSINA

    fallecio’ la madre de Ramon Peralta,suegra de Danilo Mierdina

  • Jorge Mejia

    queremo a jose la luz para presidente

    • Life is Such !

      osea tu marido y tu

    • Dinamismo Visionario.

      Ja,ja, ja!!! Ese es que te ”enfucha’, para que tengas en tu casa ”la luz”?

  • Cibao

    El problema del PLD no es nuevo; siempre gobernaron sin pensar en mañana.
    Lo k es nuevo es Trump en La Casa Blanca .

  • Jose L. Mota

    Declaraciones desafortunadas y desacertadas del compañero Temo, que por llevarse de PASIONES malsanes a lo interno del partido viene de manera MALICIOSA a hablar mentiras. Temo, o eres del PRMierda o del PLD.

  • Dinamismo Visionario.

    Sigue soñando, Temo, que soñar no cuesta nada. Por la ley del desgaste, el PLD se encamina a una división que no lo salva ni las oraciones.