Superintendencia Seguros analiza conflicto Bellón y Sura Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguros decidió formar una comisión técnica para intervenir en la litis entre la compañía Bellón, S.A. y la aseguradora Sura Dominicana, por incumplimiento de pago por indemnización relacionado al fuego que consumió las instalaciones de la empresa años atrás y por la que no ha recibido la compensación financiera.
Como consecuencia de la actitud de Seguros Sura Dominicana, Bellón S.A., con el auxilio judicial, hipotecó el edificio principal de la aseguradora en la avenida John F. Kennedy.
Al respecto, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a requerimiento de los periodistas informó que » en atención a lo establecido por la Ley 146-02 y las atribuciones de esta institución, queremos informar que en el caso de la litis entre la Compañía Sura y la Ferretería Bellón, se ha creado una Comisión de Técnicos internos para analizar el conflicto creado y que se llevó a los Tribunales de la República, para en su momento emitir una declaración oficial al respecto».
En una reciente conferencia de prensa, el presidente de Bellón,S.A. Manuel González y los abogados, Juan Carlos Ortiz, y Carlos Iglesias, entregaron a los periodistas un documento en el que expusieron que ante la fragilidad financiera de Seguros Sura, Bellón tiene hipotecada la sede central de la aseguradora en República Dominicana.
También dejaron establecido que la aseguradora se negó a acudir al arbitraje propuesto por Bellón, que al final no tuvo más salida que acudir a los tribunales.
Según la nota despachada el pasado día 20 de de abril de 2015, la compañía Bellón tiene hipotecada por orden judicial la sede central de Seguros Sura en República Dominicana, situada en Avenida John F. Kennedy No. 1 de Santo Domingo.
Agregaron que así consta en la última sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, fechada en 15 de abril de 2014, y certificada recientemente por dicho tribunal en fecha 15 de abril de 2015, que declara nulo el recurso de Sura contra la sentencia de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.
Ese mismo tribunal, expusieron, rechazó las pretensiones de Sura tendentes a que se revocara el auto que autorizó la medida, quedando reafirmada la hipoteca de la sede principal de Sura en República Dominicana a favor de Bellón.
jpm