SUIZA: Vicepresidenta RD se reúne con estudiantes becados MESCyT
Zürich, Suiza. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó un encuentro con dominicanos residentes en Suiza, previo a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.
Peña explicó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca continuar fortaleciendo los vínculos con los dominicanos residentes en el exterior a través de programas y políticas que buscan beneficiarlos en diferentes aspectos, tales como, salud, vivienda, educación, entre otros.
“Los dominicanos en el exterior han sabido dejar huellas en este país que les ha acogido, a través de su trabajo, emprendimientos, y otros temas de índole académico y artístico, y por esa razón siempre contarán con el respaldo de este gobierno”, precisó.
En el encuentro participó un grupo de estudiantes del Swiss Hotel Management School, quienes recibieron becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en Ciencias en Gestión Hotelera Internacional y Artes en Gestión Empresarial Hotelera Internacional con especialización en Gestión Hotelera, Gestión de Marcas de Lujo y Gestión de Eventos.
Ante la pregunta de si hay algún proyecto para garantizar empleos a los dominicanos que estudiaron en el extranjero y decidan regresar a su país, Peña aseguró que a través del Ministerio de Trabajo se ha desarrollado un proyecto para que puedan encontrar buenas oportunidades laborales.
“Para nosotros como gobierno es sumamente importante tener oportunidades laborales para los dominicanos que estudiaron en el extranjero y quieran regresar a su país para aplicar todo lo que aprendieron en el exterior. Nuestro país necesita el conocimiento que ustedes tienen para seguir desarrollándonos”, dijo.
Dijo que República Dominicana requiere de talentos en todas las áreas, no solamente para trabajar en el sector público, sino también, en el privado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC













