Sugieren usar agua de siempre para cepillado dental
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud afirmó que no hay razón para que la población deje de cepillarse con el agua de las tuberías y que debe seguir haciéndolo con el agua que normalmente se usa en la casa.
La doctora Carmen Rosa Hernández, hablando a nombre del ministerio, restó validez a un mensaje puesto a circular en las redes sociales y que no es autoría del Ministerio de Salud.
Las recomendaciones oficiales generales son usar el agua que utilizamos para tomar, sea de llave, clorada, hervida o de botellón para evitar efectos no deseados en la salud, como son infecciones del tracto digestivo o de otro tipo.
“Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, siga haciéndolo también igual”, dijo.
En tanto, la doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología, afirmó que el Ministerio trabaja en coordinación con los acueductos, corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que distribuyen a la población sea realmente potable.
Dijo que incluso en los poblados lejanos, a través del departamento de Salud Ambiental el Ministerio instala dosificadores de cloro y se percata de que el agua que se sirve tenga como mínimo un punto por encima de lo normal de cloro, para garantizar que las personas consuman agua segura.
jpm