SUECIA: Comunidad dominicana celebra Día Independencia del país
ESTOCOLMO (Por EMILIO VALDEZ).- La Comunidad dominicana aquí y la Embajada de la República Dominicana para los países nórdicos celebraron el 179 aniversario de la proclamación de la independencia nacional con una concurrida actividad cultural.
Durante el evento la embajadora Lourdes Victoria-Kruse se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y el apoyo, afirmando que «la mejor manera de celebrar el 27 de febrero, Día de la Independencia Dominicana, es compartiendo juntos, conversando en nuestro idioma, con nuestros sabores y sonidos y la alegría contagiosa sin igual en el planeta que caracteriza a los dominicanos.»
Así mismo, Victoria-Kruse informó que en el marco del Mes de la Patria la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia por primera vez ondeaba la bandera dominicana en el emblemático edificio donde está instalada la seda diplomática.
La Embajadora agradeció al gobierno del Presidente Luis Abinader y a la Cancillería dominicana por los esfuerzos y voluntad para promover en Suecia los valores patrios y la dominicanidad.
La Embajadora instó a la comunidad dominicana en Suecia a «observar buena conducta a fín de honrrar la memoria de los héroes dominicanos» y concluyó su discurso con el fragmento del poema «Arriba Pabellón» de Gastón F. Deligne, que reza: «Qué linda en el tope estás, dominicana bandera, quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más.»
Durante el nutrido evento se realizó una presentación artística con la presentación de los tradicionales diablos cojuelos, se sirvieron bocadillos y bebidas típicas dominicana al compás de merengues y bachatas.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD














80% DE LA MUJERES DOMINICANA EN SUECIA SON ****S, Y EN ESTA FOTO LA MAYORIA ESTAN CUERIANDO ALLA