Subsecretaria Sherman recorre con alcaldesa SD la zona colonial
SANTO DOMINGO.- La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para conversar sobre los servicios consulares a los miles de turistas estadounidenses que visitan la ciudad de Santo Domingo, en especial la Zona Colonial.
Sherman dijo “que además de su historia, el país también tiene una vitalidad y un turismo fabuloso; al ser visitado por 3 millones de turistas estadounidenses cada año aparte de los casi 300,000 estadounidenses que viven de forma permanente en la República Dominicana”.
La diplomática destacó la importancia del turismo para la República Dominicana y afirmó que la agencia consular de Punta Cana funciona como centro de apoyo para turistas estadounidenses fuera de Santo Domingo, mientras que la de Puerto Plata da soporte a los más de 500,000 estadounidenses pasajeros de cruceros que visitan cada año.
También destacó los aportes de la diáspora dominicana, donde más de 2 millones de dominicanos viven en los Estados Unidos.
Sherman y Mejía realizaron un recorrido por el Parque Colón, donde la diplomática conoció sobre la fundación de la ciudad y las iniciativas que ha impulsado la alcaldía y los planes de renovación de la zona colonial.
Asimismo, visitó la Catedral Primada de América, la cual recibió fondos de los Estados Unidos, a través del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, para la renovación del altar de la sagrada reliquia en 2008.
Dijo estar “encantada de estar aquí, tener mucha suerte de haber conocido a tanta gente maravillosa”, a la vez que invitó a todos a conocer “esta democracia vibrante y enérgica, que es un socio tan fuerte y excepcional para los Estados Unidos.”
En el recorrido también estuvieron el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; Yerik Pérez, director de Major League Baseball en República Dominicana (MLB); el director de POLITUR, Gral de Brigada Minoru Matsunaga.
wj/am
raquel peña se está dejando comer los dulces de carolina mejía para el puesto de vice.
en los países poderoso no le dan participación ala juventud está vieja tiene que estar descansando en su casa
que tanto ****ismo para esa vieja lesbiana
me borraron lambo-nismo estos payasos de este libelo
el turismo puede ser sancionado si no bajamos la cabeza y obedecemos. el azúcar ya está sancionado, pero ellos «nos quieren mucho», «son muy cariñosos»