SPM: Presidente asiste a inauguración de fábrica de quesos

SAN PEDRO DE MACORIS, 20 de noviembre.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a un acto en el que fue dejada en en funcionamiento la planta de derivados lácteos Agroindustria Los Ángeles, que se dedicará a la producción de quesos y yogurts en la localidad de Ramón Santana, de aquí.

Se trata de una empresa modélica, con altos estándares de calidad y que representa un gran aporte a la productividad, al dinamismo económico de la región y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pedro Santana y de comunidades aledañas.

Pertenece al grupo corporativo Los Ángeles, que integra la Hacienda Los Ángeles y Agroindustrial Los Ángeles. De inmediato, comenzó a producir los quesos Patrón de Oro y yogurt Elite. Su presidente es el empresario Angel Rondón.

Sus operaciones han generado 166 empleos (46 en Hacienda Los Ángeles y 120 en Agroindustrial), de los cuales 56 son en planta y el resto en el centro de distribución, equipo de ventas, técnicos de campo, entre otros.

La planta de derivados de productos lácteos tiene capacidad para manejar un total de 550 mil litros de leche mensual, que concentra 480 mil litros de leche procesada para queso y 70 mil litros para la elaboración de yogurt por mes y consta de una planta de tratamiento de agua, área de moldeo, prensas para moldes y vitrinas de refrigeración .

Gran inversión en alta tecnología

Angelina Rondón, gerente general, proclamó que el proyecto cuenta con una inversión de 260 millones de pesos, con el respaldo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción (BNV), que ha hecho inversiones de maquinarias de alta tecnología para eficientizar y mejorar los procesos de producción para garantizar a los consumidores productos de calidad.

«El gran reto de los empresarios dominicanos, con el Gobierno como nuestro mejor aliado, es realizar las transformaciones que nos garanticen la adecuación de la producción de las empresas íntimamente ligada a un esquema viable de financiamiento, la validación de nuestros procesos productivos con los Estados Unidos”, subrayó.

Dijo que los productos de la nueva fábrica serán ofertados en el mercado nacional y exportados bajo la marca Patrón de Oro y Elite, respectivamente.

Pondera visitas-sorpresa

Ángel Rondón Rijo, presidente del grupo corporativo Los Ángeles, ponderó de manera positiva las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina y que con estas, da muestra de conocer las necesidades de los productores.

Indicó que al invertir de su tiempo cada domingo para visitar a los productores, “el Presidente nos está diciend señores productores, yo estoy aquí, quiero escuchar sus necesidades, y qué podemos hacer juntos para resolver los retos del sector”.

Al término del acto, el presidente Danilo Medina recorrió junto a los ejecutivos de la empresa las instalaciones de la nueva planta.

En la actividad también participaron el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y el ministro administrativo, José Ramón Peralta; el expresidente del Senado y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Federico Antún Batlle (Quique).

Al término del acto, el presidente Danilo Medina recorrió junto a los ejecutivos de la empresa las instalaciones de la nueva planta.

El proyecto consta de una planta de tratamiento para agua, área de moldeo, prensas para moldes y vitrinas de refrigeración, instalaciones que generarán más de 160 empleos directos en la zona.

Galería de fotos

Para ver galería de fotos de la inauguración, dar clic aquí: https://www.flickr.com/photos/presidenciard/15214422554/in/set-72157648975735308/

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios