Soñar no cuesta nada

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ha proclamado ante los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana en que resultó electo el candidato apoyado por el PRM, que los mismos reflejan la opción de cambio en el país.

Son deseos y sueños que en nada guardan relación con la realidad objetiva, razón que hace que estas declaraciones del candidato presidencial del PRM resulten peregrinas y sin ningún fundamento para ser presentadas como muestra de lo que podría pasar en las elecciones nacionales del 15 de mayo del 2016.

Un simple cotejo de los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana revierten en contra del candidato presidencial del PRM sus declaraciones y demuestra que las mismas forman parte de las desesperadas acciones del PRM por tratar de tergiversar la realidad electoral de cara al 2016.

¿Qué dicen los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados celebradas el pasado 5 de noviembre?

En estas elecciones, en las que votaron 15, 420 profesionales del derecho, el candidato apoyado por el PRM y sus aliados obtuvo 5,591 votos, contra 5,548 votos conquistados por el candidato del PLD, el candidato respaldado por el PRD logró 3,498 votos, los restantes votos se distribuyeron entre los demás candidatos participantes.

Si cierto es que el candidato apoyado por el PRM le llevó al candidato respaldado por el PLD la pírrica cantidad de 43 votos, menos cierto  es que sumados los votos de los candidatos del PLD y del PRD (que son aliados en las elecciones nacionales) cuantifican 8,046 votos, lo cual significa una ventaja de 2,455 votos sobre el candidato del PRM.

Si alguna enseñanza se puede deducir de los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados es que la alianza PLD-PRD obtuvo la mayoría de votos, y si esto se proyecta a las elecciones nacionales del 15 de mayo venidero, al igual que los Abogados, la inmensa mayoría de los dominicanos ha entendido que la opción de cambio en la coyuntura electoral de la República Dominicana, está representada en la continuidad en el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del PLD, del PRD y del Bloque Progresista, en esta amplia e imbatible alianza electoral que se coronará victoriosa en las elecciones del 15 de mayo del 2016, demostrándole a Luis Abinader, al PRM y sus aliados que soñar no cuesta nada.

arzenosilvio@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios