Solo un tercio de estadounidenses usa preservativo

imagen

WASHINGTON.- Los preservativos pueden ayudar a prevenir el embarazo y la propagación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero solo aproximadamente un tercio de los estadounidenses los usan, según un nuevo informe federal.

«El uso de preservativos es un problema de salud pública», aseguró la autora del informe, Casey Copen, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«Las ETS pueden provocar consecuencias a largo plazo, como la esterilidad», dijo. «Los preservativos, cuando se usan de forma consistente y correcta, reducen el riesgo de VIH y de ETS».

Cada año se diagnostican aproximadamente 20 millones de casos nuevos de ETS en Estados Unidos, según los CDC. Estas infecciones incluyen el virus del papiloma humano (VPH), la gonorrea, la clamidia, la sífilis, la hepatitis y el VIH.

La decisión de usar o no un preservativo depende de una serie de factores. Éstos incluyen: el deseo de una mujer de quedar embarazada, la experiencia de una persona en el uso de métodos anticonceptivos, y la relación que mantiene la pareja, dijo Copen.

«Las personas que afirman que tienen citas casuales usan más preservativos que las personas que dicen que están cohabitando o comprometidas», dijo.

La mayoría de las personas que usan preservativos afirman que los usan para evitar el embarazo y las ETS, comentó Copen.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios