Solo eso faltaba: patinetas eléctricas
Por JOSE DIAZ NIN
En algunos Estados de los Estados unidos han prohibido ya el uso de estos artefactos. Comencé a ver estas patinetas por las calles de Santo Domingo y además un anuncio poniéndola en venta. Quiero adelantar que, visto lo desordenado del tránsito y la falta de autoridad, son imprevisibles las consecuencias que, su presencia en las calles de Santo Domingo, pueden acarrear.
Imagínense ustedes transitando por el elevado de la 27 de febrero, y las piruetas que, desde estos móviles, ejecutan mozalbetes embriagados, irrespetando, por demás, todas las normas y leyes de transito de los vehículos que si pagan impuestos, peajes, revistas, seguro y otros.
La plaga que se avecina en el tránsito vehicular dominicano debe llamar a preocupación, a los choferes, a la AMET, a la DGII y demás autoridades que tengan que ver con el tránsito en las calles del país.
He aquí la Información: El Departamento de Policía advirtió a los neoyorquinos que ha quedado prohibido el uso de uno de los juguetes más populares de la temporada.
De acuerdo con el NYPD y el Departamento de Transporte, las famosas patinetas eléctricas o hoverboards, entran en la categoría de vehículo escúter motorizado recreativo, el cual está prohibido por el gobierno.
Sin embargo, la definición legal de una escúter motorizada es que posea un manubrio y que «tenga la capacidad de exceder 15 millas por hora».
Si alguien es sorprendido usando una patineta eléctrica o hoverboard en la ciudad, podría hacerse acreedor a una multa de hasta $500 dólares.