Solicitan implementar inglés como segunda lengua en RD

imagen

NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria, Servia Iris Familia, sugirió al presidente dominicano Danilo Medina, iniciar la instauración del inglés como segunda lengua de manera obligatoria, dentro de las acciones que este ejecuta con su denominada “Revolución Educativa”.

La ex candidata a diputada en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1, argumentó que los beneficios que traería consigo una medida de esa magnitud son incalculables y con efectos directos en todos los sectores de la vida nacional.

La también vice presidenta del PRM explica que los ciudadanos dominicanos que por diversas razones deben de emigrar a otras naciones y en especial a los Estados Unidos, les resulta más fácil insertarse en el país de acogida y de paso evitar que estos sean explotados laboralmente, disminuiría la deserción escolar o ser empujados por la necesidad económica a delinquir.

“La Revolución Educativa que ejecuta el gobierno dominicano que encabeza Danilo Medina, debe poner especial atención a nuestra propuesta que venimos realizando desde nuestra participación como candidata, basada en nuestra experiencia magisterial y cuya propuesta reiteramos”, dijo.

Pidió establecer la obligatoriedad del idioma inglés en los centros educativos oficiales y particulares con la finalidad de contribuir a mayor modernización de la educación dominicana, declarando de interés público el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés.

Explica que el Ministerio de Educación establecería con las universidades estatales los planes, programas, métodos, técnicas, procesos y mecanismos pertinentes, así como la carga horaria necesaria para que el aprendizaje del inglés sea efectivo.

Aboga por que los centros de formación pedagógicas oficiales y particulares, los institutos superiores del sector público y privado y la universidad estatal y privadas, desarrollaren un programa especial de formación para la enseñanza del idioma inglés, a fin de que sus egresados tengan dominio de la metodología para la enseñanza de dicho idioma.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
93 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios