Sociedad Dominicana de Pediatría celebra su 75 aniversario

SANTO DOMINGO.- Por sus aportes a la investigación científica, formación de especialistas y servicio de larga trayectoria a pacientes, la Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó como “Maestros de la Pediatría” a cuatro médicos dominicanos.
El reconocimiento ha sido realizado en el marco de “la Semana del Pediatra” y conmemoración del 75 aniversario de esta sociedad médica especializada.
El galardón, entregado cada cinco años, es el máximo mérito que otorgan las sociedades médicas a sus miembros más destacados, según una nota.
Los reconocidos fueron Julio Elías Cabrera Pérez, Altagracia Esperanza Esquea Guerrero, Acacia Celenia Mercedes Medrano y Juan de Jesús Ramírez Tavares.
El “Día del Pediatra” es conmemorado en la República Dominicana cada 20 de julio.
Actualmente presidida por Luz Herrera, la Sociedad Dominicana de Pediatría cuenta con más de 1,950 miembros activos y 17 filiales.
Esta entidad científica busca continua mejora de la calidad de atención en salud para los niños, mejores condiciones de trabajo para sus miembros y desarrollo de investigaciones sobre las afecciones infantiles.
La gestión de Herrera procura además «mejorar las políticas públicas para fortalecer la salud infantil y disminuir su mortalidad, así como impulsar la aprobación de la Ley de Vacunas y la Ley de Tamizaje Neonatal».
ACTIVIDADES
Las actividades de conmemoración de la Semana del Pediatra iniciaron con una misa de acción de gracias y recordatorio de pediatras fenecidos.
Continuarán con cena de pasados presidentes, exaltación de pediatras meritorios, donde se destacan los doctores: Antonio Beras, Tharsis Hernández Martínez, José Martínez Garcés, José Rojas Rodríguez y Juan Reyes Herrera.
El domingo 25 de julio, a las 5:00pm, será realizada una actividad para toda la familia en la explanada central de Galerías 360, que incluye una charla a cargo de Josefina Luna, pediatra especialista en Crianza y Educación Parental.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa












