Sobresaliente actuación RD en Centroamericano Nado

imagen
Los nadadores de República Dominicana.

BARBADOS.- La delegación de República Dominicana cerró de manera sobresaliente su participación en el XXIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación con la cosecha de 31 medallas, incluyendo dos récords nacionales absolutos y 4 por categoría, teniendo como principales protagonistas a Dorian McMenemy, Arianna Sanna y Jean Luis Gómez.

La justa, celebrada en Barbados, es la última clasificatoria para local para el Campeonato Mundial FINA que se efectuará en Kazán, Rusia, este mes.

Los dominicanos conquistaron nueve preseas doradas, siete de plata y 15 de bronce.

La atleta olímpica Dorian McMenemy obtuvo la presea de oro en los 50 metros Libre, quebrando su propio récord nacional con registro de 26.82.

De esta forma McMenemy se convirtió en la primera dama en quebrar la barrera de los 27 segundos en esta prueba.

También pulverizó los récords nacionales en 18 y más, estilo 100 Mariposa, prueba en la que se llevó el oro cronometrando 1:04.11; y el de 200 metros Libre, donde quedó con el bronce al registrar tiempo de 2:11.34.

La información fue ofrecida por Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN).

Sanna brilla

Arianna Sanna borró la marca de los 200 metros Libre, categoría 15-17 femenino y de manera absoluta, al cronometrar 2:09.24.

Actuación de Gómez

Jean Luis Gómez se adueñó del récord del CCAN en los 200 metros, al cronometrar 2:07.70 y el de Relevo Mixto 4×50 Libre en la categoría 18 y más, con tiempo de 1:44.04, junto a Radhamés Kalaf, Dorian McMenemy y Vanesa Rivas.

“Nos sentimos sumamente complacidos con la actuación de nuestros nadadores”, declaró Tavárez, presidente de la Fedona.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios