Sobre la designación de Angelita Peña
Ha causado una serie de críticas la designación de la señora María Altagracia de Los Ángeles Peña Peña, a quien cariñosamente le decimos Angelita Peña.
Estas críticas surgen, según los que las emiten, porque ella no es del PRM y por ende no puede ocupar un puesto en el tren estatal.
Desde mi óptica y la visión real, es que los puestos públicos tienen como único requisito ser dominicano y querer servirle al país. Esto independientemente de la profesionalización que exigen algunos cargos.
No se puede observar la militancia partidaria, encima de los niveles de preparación y experiencia que puede exhibir desde al más humilde dominicano, hasta el más encumbrado.
La señora Peña ha ocupado posiciones en otros gobiernos, como por ejemplo en el de Danilo Medina, de donde renunció para enfrentar el poder y las intenciones continuistas del mismo.
También en el de Hipólito Mejía, en el servicio exterior.
Lo sustancial a destacar no es sólo las posiciones que ha ocupado, sino el nivel de distinción que le da a esas posiciones.
Nos parece que su nivel social y económico evitan caer en el yerro de pensar que necesita un puesto de esa naturaleza, cuando en verdad si lo acepta es para cumplir una labor eficaz en beneficio del país.
Ahora que hay nuevos inquilinos en Palacio, es correcto tener gente cerca que tenga experiencia de Estado y ella que la tiene servirá de mucho al Presidente Luis Abinader.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano














Y por fin donde fue que nombraron a ese dechado de virtudes acrisoladas, solo comparada con la Santisima Virgen de la Altagracia?
yo pensaba que a esta altura,el sr, fabian como comunicador liniero iba denunciar que se hizo con los 100 millones de pesos que los gomez diaz,tomaron de la carretera guayubin las matas, copey manzanillo,y no hicieron nada, y de 100 millones de dollares que el BID le prestaron abinader,para el muelle de manzanillo y dicha carretera que tampoco aparecen, ahora se a dedicado alabar muerto politico de su region, sera que eso deja mas,pregunta
FABIAN SOLO TE FALTO DECIR QUE LA AGELITA,ES UNA OPORTUNISTA,QUE SOLO BUSCA PODER Y NO IMPORTA LO QUE TENGA QUE HACER PARA LLEGAR A EL,YO ME IMAGINO POR LO QUE TU ESCRIBE,QUE NO VA HA COBRAR DONDE VA, ESA SRA, JUNTO A HEINZ VIELUF, SON PINTO, DE TODO LOS PARTIDOS, ESO SI, SE LLEVAN A TODO EL QUE ESTE POR DELANTE PARA BUSCAR LO QUE ELLOS DESEAN, DESMIENTEME
No entiendo porque se tiene que escribir un artículo para endiosar a una persona, Angelita Peña es una persona vinculada Danilo Medina, ahora eso no la invalida para ocupar una función pública, en ocasiones algunas personas piensan que no pueden vivir sin la muleta de la administración pública, pienso que si ella es tan competente porque no se emplea en el sector privado donde puede probar su competencia, nadie es indispensable.