SJM: Ministro Agricultura encabezó inicio recolección de habichuelas

imagen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí el inicio de la recolección de habichuelas y anunció que continuarán los trabajos de transformación para aumentar la producción y productividad en la zona.

«Gracias al apoyo que hemos brindado a pequeños y medianos productores, como parte de los trabajos de transformación y reconversión del valle, y a pesar de los inconvenientes ocasionados por la sequia y otros males de la naturaleza, como la plaga de mosaico que afecto parte de los cultivos, logramos una buena cosecha», indicó.

Dijo que «los trabajos de nivelación y preparación con sistema georeferencial (GPS) y la continuidad para relanzar este año la reconversión final, permitirán obtener mejores cosechas de las leguminosas».ders

Agregó que la implementación de nuevas tecnologías y la siembra de otros rubros es la garantía para mejorar las condiciones de vida de los productores de San Juan.

Anunció que Agricultura dispuso incentivar a los productores con la siembra de plátanos, bananos, maíz y cebolla, como parte del programa del presidente Danilo Medina para transformar la producción y la instalación de modernas secadoras y almacenes para conservas de las cosechas, lo que permitirá mantenerlos por más tiempo antes de comercializarlos. gfret

Explicó que desde el lanzamiento del programa de reconversión del valle se ha iniciado una transformación productiva en esta provincia y que todo el equipo agropecuario trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Presidente, entre las que destacó el establecimiento de una línea de crédito continua a través del Banco Agrícola, así como las facilidades dadas por el Instituto Agrario Dominicano a los parceleros de la Reforma Agraria para otorgarle los títulos definitivos de las parcelas.

En otro orden, pidió a los productores que tuvieron perdidas por las plagas y los fenómenos naturales que confíen en las autoridades.

La actividad, desarrollada en la finca del productor Robín Alcántara, contó con la participación de cientos de productores y autoridades del sector que ponderaron los trabajos que realiza Agricultura en la zona.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios