Sindicatos aplazan huelga de transportistas en Haití
Puerto Príncipe 30 jul.- Los sindicatos de transporte de Haití anunciaron hoy un aplazamiento de la huelga general prevista para la semana próxima, aunque indicaron que retomarán el movimiento.
La decisión de los sindicalistas ocurre luego que varias organizaciones pidieron una moratoria en el paro para permitir a los estudiantes que concluyen el bachillerato realizar los exámenes finales.
La huelga de los conductores de transporte público estaba prevista del lunes al miércoles próximos para reclamar al Gobierno una disminución del 40 por ciento de los precios de los combustibles.
El gremio estima insuficiente la reciente disminución, en vigor desde el pasado 20 de julio, que redujo hasta 50 gourdes por galón (unos 37 centavos de dólar) los costos de los productos petrolíferos en el mercado local.
Alientan al Gobierno a cumplir el decreto de 1995 que establece la reducción de los precios si estos disminuyen en el mercado internacional.
La huelga de los transportistas podría ser la estocada final para unos 118 mil 342 estudiantes en el país que veían peligrar su titulación después de un complejo curso académico, marcado por la inseguridad, escasez de combustible, recesión económica, violencia y falta de un acuerdo político que permita encaminar al país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













