Sin acuerdo terminó reunión entre el Gobierno y el Pacto por la Salud

imagen
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- Sin acuerdo terminó la reunión de este miércoles entre representantes del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) y del Gobierno.
El encuentro duró tres horas y fue encabezado por el viceministro Juan Ariel Jiménez y el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien recordó que la tercera propuesta presentada por el gobierno reduce el incremento salarial de un 30% a un 25% y aumenta a seis y ocho las horas diarias de trabajo de los galenos, lo que calificó de «inadmisible».
Horas antes del encuentro, Suero había advertido que el diálogo podría romperse de manera definitiva si el Gobierno insistía en extender el horario de trabajo de los médicos.
De su lado, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, informó que ocho de nueve gremios del sector salud aprueban la propuesta del Gobierno para lograr una transformación integral del sistema de salud.
«Esta última oferta hecha a los médicos recupera todos los beneficios contemplados en las anteriores de forma mejorada, porque cumple con la petición de los galenos de incrementar el salario de forma general durante el año 2017, más el incremento sustancial de los incentivos», afirmó.
Dijo que «el Gobierno está dispuesto a implementar las medidas que sean necesarias para mejorar es sistema de salud y las condiciones laborales de los médicos».
Recordó que el diálogo se inició bajo el criterio expuesto por los mismos gremios, de que no solo buscaban un una mejoría salarial, sino también una reforma del sector salud.
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios