Siguen protestas en Alto Manhattan por resultados elecciones

imagen
Decena de dominicanos protestaron en la calle 181 y San Nicolas en el alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Manifestantes convocado por el Comité de Dominicanos Contra el Fraude Electoral, tomaron las esquinas de la avenida San Nícholas y calle 181, en el Alto Manhattan para exigir la renuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario y la aprobación de una ley de partidos.

En la protesta, con encendidos de velas a lo largo de la acera, se lanzaron consignas en contra del incumbente de la JCE, a quien acusan de ser responsable en la ejecución de las irregularidades que dicen se produjeron durante el pasado proceso electoral.

Calificaron de “amañados los pasados comicios del 15 de mayo y negadores de la voluntad real de la ciudadanía”.

Expresaron que varios candidatos de la oposición fueron despojados del triunfo a través de maniobras fraudulentas en el Distrito Nacional, municipios y provincias del país .

Afirmaron, que hubo tantas irregularidades graves, que impidieron que sus resultados sean legítimos, creibles y transparentes.

Reiteraron su llamado para que sean sometidos a la justicia los técnicos denunciados por el propio presidente de la JCE, que cometieron actos reñidos con la ley y la constitución del país al abandonar su puesto de trabajo.

Entre las organizaciones participantes están el Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Escritores de la Resistencia, Artistas con Abinader, ciudadanos (as) por la Democracia, Partido Bochista Auténtico, Partido Humanista Dominicano, así como Organizaciones Latinas Unidas y Somos el Presente del Futuro.
wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios