SIB ofrece talleres sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

imagen
El Superintendente de bancos junto a otros participantes.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el primero de una serie de 7 talleres sobre prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con enfoque en Supervisión Basada en Riesgo.

El Superintendente, Luis Armando Asunción, dijo que la actividad   está dirigida a las entidades de intermediación financiera con la participación de más de 1,000 técnicos, de los 115 sujetos obligados, supervisados por el organismo rector.

El primer taller fue impartido a los 18 Bancos Múltiples del país y contó con la presencia del Señor José Manuel López Valdés, Presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA), quien ponderó positivamente esta iniciativa y resaltó la calidad de los temas abordados en dicha capacitación.

El programa de talleres forma parte de la estrategia de la SIB de asegurar la implementación efectiva, de la Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos y

La jornada de capacitación para los Bancos Múltiples, estuvo dirigida a 200 participantes, que ocupan posiciones de Oficiales de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos; Personal de Negocios como primera línea de defensa para la gestión de riesgos de Lavado de Activos; Personal de Riesgo Operacional, Control Interno, Auditoría Interna y Cumplimiento Regulatorio de los Bancos Múltiples.

Jesús Geraldo Martínez, Gerente de la Superintendencia de Bancos, ofreció una panorámica general del evento, explicando la metodología de los talleres y ponderando el valor de la capacitación.

Estos talleres han sido diseñados para fortalecer el marco de gestión de prevención de lavado de activos, con el  objetivo de explicar la metodología de supervisión con enfoque basado en riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT); así como presentar el nuevo portal sobre Prevención de Lavado, las preguntas frecuentes de las entidades de intermediación financiera  y las expectativas de la Superintendencia de Bancos.

Comparte: