Si yo fuera consejero de David Ortiz
Al ex astro de las Grandes Ligas David Ortiz lo admiro por varias razones: por su luminosa trayectoria atlética, por su humildad y por noble corazón o prácticas de solidaridad con los más necesitados. Sin embargo, entiendo que sin marginar sus raíces y estilo humilde que lo caracterizan, el llamado Big Papi necesita urgentemente que alguien lo asesore y conduzca por la vía correcta. Necesita que alguien le diga:
1. Que en el ámbito dominicano, estadounidense, americano y mundial, su nombre está grabado con letras de oro en el libro de los famosos y en el de los seres que gozan de mucho aprecio, admiración y respeto.
2. Que las posibilidades de llegar al exclusivo Salón de la Fama de Cooperstown son muy altas.
3. Que por lo antes expresado, él debe saber lo que hace, lo que dice y con quien se relaciona,
4. Que en todo momento debe adoptar un comportamiento muy, pero muy por encima de las minucias.
5. Que debe responder menos, opinar menos y entender que cuando él le responde a cualquier ciudadano, quizás carente de méritos sociales, que lo provoque, sin proponérselo lo está prestigiando y, al mismo tiempo, está creando las condiciones para que resentidos o envidiosos lo irrespeten y se inventen los más turbios infundios encaminados a manchar su imagen.
Por último, al Big Papi le aconsejaría que debe mantener una táctica e inteligente distancia social con miras a evitar problemas y preservar su imagen pública. Y le diría, como siempre lo he manifestado, que la clave de una verdadera comunicación efectiva y del éxito de un auténtico líder, consiste en «Decir lo que no se debe callar y callar lo que no se debe decir…»
¡Oh!, se me olvidaba:
Le diría que urgentemente contrate los servicios de un buen asesor de imagen y que imite las conductas impecables de otras superestrellas dominicanas del béisbol grande, tales como Juan Morichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Y le recordaría, finalmente, que los escándalos sociales solo restan, nunca suman.
JPM
negro si no la hace a la entrada la hace a la salida
mi amigo domingo,la juventud es una borrachera que dura hasta que viene una frustracion.la juventud del pelotero cominza cuando se retira.el borrcho cree saberlo todo
seÑores,, perdóname,, pero el voy as constar una anedota,, lo que me paso en boston ,, quien vas as boston y no visita el estadio no as visitado as ese estado,, que paso,,, llegue tarde por el tapón,, cuando me presento donde vende la taquilla me expresan que no hay,, el explico la causa y no pude entrar,, pero cuando el exprese que yo era dominicano de la tierra de david, todos cambio,, que yo quiera expresar lo querido que es ortiz,,
david ortiz,, tiene que revisarte en todos los orden,, cuando uno visita as boston, en la puerta de salida ,, hay un memorando firmado por la autoridades de ese estado,,,, en la puerta x,, donde abordan los dominicanos,,, aeropuerto longon.. boston,, que yo quiero expresar,, tu tiene un mundo ganado,, que te lo gÁnate,, para el bien tuyo ,, tu familia,, y todos los dominicanos,, por lo tanto bÚscate un asesor,, profesional,, porque no imitar al grande pedro martines,,,esta es una humildes sugerencia de un dominicano,, que no tiene el honor de conocerte personalmente,, pero que as vivido tu talento,,… Leer mas »
lamentablemente, el, no es el unico deportista que caen en las redes faranduleras, quizas, por mantener presencia publica.a mi parecer creo que, eso se debe a la procedencia de origen pobre, no solo economico, sino educativo; lo cual influye a la hora en la fama y el dinero llegan con deficiencias de esa naturaleza.si, es verdad, que hay atletas como los mencionados por el articulista que, dicho sea de paso, es un maestro de el cual se aprende; pues si, si los hay, pero son las ecepciones. no basta con ser humilde, sino tambien, evitar ser usado por aquellos que… Leer mas »
que se busque un asesor honesto y que invierta parte de su fortuna en el mismo, en enriquecer su espÍritu en base al cultivo de la cultura en sentido general y que se aleje un poco de la vida del ruido farandulero ,que a la larga ,aunque luce bonito y entretenido, ha demostrado ser muy daÑino.
un tipo bueno,sano,buena gente,buen hijo,buen padre,como todos nosotros,no es perfecto, sólo dios es perfecto.papi recibió de dios muchas bendiciones,es rico,famoso y goza del aprecio y admiración de medio mundo.naturalmente, después de pasarse toda su vida en un pley/estadio de béisbol,le tomará tiempo adaptarse a la vida fuera del terreno de juego.ahora tendrá suficiente tiempo de aprender de las realidades de la vida, aprenderá que existen muchas personas mediocres,envidiosas,resentidos,frustrados,enemigos del triunfo ajeno,todos peligrosos.aprendera,que todo lo que él tiene,habrán muchos,incluyendo gentes a su alrededor,que siempre estarán intentando arrebatarle todas sus bendiciones,hacerlo fracasar.que no los ayude
david ortiz, es mas querido en los usa que en su propia patria,cuando va algun programa de tv lo respetan lo tratan con carino,el publico de usa tambien lo admira como un gran deportista