Si no voy, me cancelan
«Soy empleado público, estoy en una nominilla, soy pariente de un, o una peledeísta furibunda. Tengo miedo, a perder mi trabajo y poder sobrevivir, más el estigma moral, por no estar en equipo y defender a mis superiores».
Balaguer en 1978, empleó contra Antonio Guzmán ese método, y falló la coerción y bayonetas con pañuelos rojos, que todos recordamos.
En 1990, lo criticó Leonel Fernández en su libro sobre abuso en matadero de elecciones, en contra del PLD. Todos los nacidos después del 1953, lo hemos sentido.
Aquí hay que banderear, dar afiches, convencer gente, estar en todo mitin para que te vean, pues debe ganar el que tiene el poder y el dinero en contra del underdog que solo ofrece promesas y esta seguido de gente muy cuestionable, aunque el líder sea inmaculado, pues creen que Luisito Abinader se deja influenciar, que es fácil de convencer y No es así.
Por eso los tránsfugas disgustados porque no me nombraron, no tengo cargo alto, no me dan dinero, etc., etc., se van al contrario a último minuto, creyendo que los van a tratar mejor si gana el otro. JA, JA, Ja.
Que debemos cambiar. Mire esto.
Hemos observado y constatado formas de coerción a los empleados públicos de las cuales nos hemos enterado a través de la campaña y podemos mencionar algunas:
Compañero, debes realizar tareas políticas y tener tu gorra fuera del horario laboral para repartir panfletos, caminatas junto a candidatos y uso distintivo de consignas partidarias; aportes monetarios forzosos para las campañas; obligaciones de firmar documentos de renuncia sin fechas; traslados o amenazas de traslados en caso de no participar de las actividades organizadas por los funcionarios a cargo de las dependencias; jornadas de reflexión en horario laboral sobre los riesgos de que gane el candidato no oficialista; y empapelamiento de las paredes y folletería del candidato oficial en los escritorios de los empleados públicos.
Respecto de la situación dentro del Estado Nacional, se intenta justificar la situación bajo el argumento de que se está ante el riesgo de que un futuro gobierno de otro signo genere restricciones de derechos y un sometimiento de las minorías postergadas.
Para defenderse de un peligro tan severo, continúa el argumento, hace falta utilizar todos los recursos al alcance.
La historia contemporánea está llena de enseñanzas acerca del peligro de una visión en la que el fin justifica los medios.
Como cambio la mística del PLD, primero criticaron a Balaguer, después a todo el PRD, luego se unieron a ellos, para crear la más grande maquinaria clientelar y poder repartir el botín del Estado entre los que lo apoyan devotamente, o prometen ayudarlos a ganar a como dé lugar por solo un voto.
Objetivo quedarse arriba y no permitir un cambio normal; hasta entre ellos mismos de despedazan, igual como lo hacen los del PRD y PRSC. Esto ya es cultural.
Creo debemos evolucionar y propiciar un Estado de Derecho justamente para evitar ese tipo de actitudes por lo que no queda más que censurar esas ideas, o que surja un Caamaño y les meta mano, sabiendo que lo mataran.
Además de la gravedad de los hechos, del perjuicio social que generan y de la sensibilidad de la situación para quien se ve coercionado (un claro caso de abuso laboral), se evidencia una omisión de regulación específica que debería ser emprendida cuanto antes.
Nunca está de más recordar que Estado, Gobierno y partido político son tres cosas distintas.
En R.D. eso es imposible. Se perpetúan. Pero si macroeconomía y dólar se descontrolan, cancelan al Gobernador y pierden elecciones, pero eso está por verse. Pasó con el guapo de Gurabo.
jpm
cuantas mentiras
tenemos lo que se llama carrera administrativa, donde el servidor publico esta protegidos
los jefes grandes hoy, se cambian con cambio de gobiernos, pero los chiquitos que ganan menos de 10 mil nadie los toca, y son las mayorias, el cuco de que te van a sacar y pedirte cargo es mentira para mantenerte cautivo.partido triunfador no nombra en carguitos, todos quieren ser jefes y mas si ganaron
eso me huele a mentira, pues no son empleados publicos son servidores publico,esos tiempos pasaron estamos en el 2016 no en el 2014
ellos van obligados, pero en las urnas se vengan…y eso le van hacer a danilo/fusion
todo es muy cierto el empleado publico que no va a las marchas lo cancelan, eso se ha visto en todos los gobiernos; pero tambien diga en su escrito que cuando pierde el partido en el poder el partido ganador vota a todo el mundo y trae a su gente quienes vienen como piranas llegando a sentarsele al lado a alguien que ellos conocen y decir «es tu puesto el que quiero»; sin importar que el puesto es para un contable y el que viene nuevo es chofer de carro publico pero dirigente del partido. recuerdo que cuando gano leonel… Leer mas »
cuántas verdades!!!