Servicio Social de Iglesias pide apoyo Gobierno para programas sociales

imagen
Pastor Lorenzo Mota King.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, pastor Lorenzo Mota King, solicitó el respaldo del Gobierno para avanzar en los proyectos de producción agrícola, valores ciudadanos y el tema del agua en zonas de difícil acceso del país.

Dijo que desarrollan programas de salud, educación, seguridad alimentaria y la capacitación de agricultores en el nuevo modelo de producción agrícola, especialmente en las provincias Monte Plata, San Juan y San Pedro de Macorís, por lo que solicitan apoyo del Gobierno y los empresarios.

Citó una escuela de producción de peces de estanque que desarrollan en el sector Capotillo, “donde entrenamos a los lugareños, y también a cómo mantener un estanque en sus propios terrenos para que puedan producir”.

Agregó que se trabaja en programas de salud con un concepto que responde a resultados más eficiente que es, en lugar de traer medicinas del extranjero, se trabaja con la educación preventiva para evitar las enfermedades, lo que le ha sido resultado menos costoso.

El ministro de la iglesia evangélica denunció algunos “escollos” encontrados en el Ministerio de Hacienda al momento de hacer uso del contrato firmado por la iglesia con el Estado, que establece las exoneraciones que el servicio hace.

“Ese contrato firmado con el Estado también establece que el Gobierno del país tiene que exonerar de impuestos lo que el Servicio Social de Iglesias hace, como en el caso en el que se requiera adquirir bienes nacionales o importar mercancías como vehículos y otras casas”, expresó Mota King.

Sin embargo, dijo que un viceministro de esa institución le ha colocado varios obstáculos para el uso de ese contrato, en lo relacionado a la importación de los bienes que el servicio realiza.

 

Comparte:
  • Joy joy

    Adquirir(sin pagar los impuestos correspondientes) bienes nacionales e importar vehículos, ahí esta el negocio la feligresía o mejor dicho los dirigentes de estas iglesias se quieren forrar, hacer negocios sin pagar impuestos, amparándose en supuestos servicios sociales que repito solo es a su grupo, porque si usted no pertenece, no le ayudan bastante discriminación que existe en esas iglesias o negocios.

  • Joy joy

    Jejejeje otro grupo que quiere vivir a expensas de los impuestos que le pagamos al estado, pero no quieren estos pagar sus impuestos, dizque por ser iglesias, que poca vergüenza.