Senadores de RD y NY fortalecen cooperación a favor de la diáspora
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y el de Nueva York fortalecieron sus lazos de amistad y cooperación, durante la segunda visita de legisladores neoyorquinos a la Cámara Alta.
El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, valoró las acciones que ambos órganos legislativos han encaminado con el interés de fomentar el desarrollo de la diáspora dominicana en la “Gran Manzana”.
Desde hace un año los dos entes han trabajado de manera unificada y constante sobre temas de salud, educación, seguridad, medio ambiente, entre otros, bajo la coordinación del senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y el senador estatal del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda.
Entre los logros de las distintas acciones desarrolladas, De los Santos citó la homologación del uso de la licencia de conducir dominicana en Nueva York, de manera permanente.
“Estamos muy satisfechos con la jornada de trabajo que realizamos en el día de hoy. La colaboración entre ambas instituciones ha sido exitosa, ya que se han logrado grandes avances”, dijo.
Destacó que otro de los objetivos de gran impacto es robustecer las actividades socioeconómicas de los dominicanos residentes en Nueva York y los neoyorquinos que tienen inversiones en República Dominicana.
De su lado, Luis Sepúlveda, quien encabezó la delegación de legisladores neoyorquinos, agradeció al Senado dominicano por la receptividad y apertura para trabajar de manera mancomunada a favor de los mejores intereses de los dominicanos.
“La colaboración entre Nueva York y República Dominicana ha rendido frutos y beneficios palpables, también en áreas como el comercio, la educación, salud, y el desarrollo sostenible”, señaló.
En la reunión estuvieron los senadores Will Barcley y Phil Ramos, así como los asambleístas Latoya Joyner, Maritza Dávila, Kenny Burgos, Manny de los Santos, Al Taylor, Jaime Williams, Chantel Jackson y Jake Blumecranz, y la concejal Athea Stevens.
Además, los representantes de la Policía de Nueva York Dennis Rodríguez, William Rivera, Wilfrido Domínguez y Aquilino Gonell, acompañados por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños














Diáspora su madre. Que bonito mote nos han puesto. Quien les dió ese derecho. Abusados.
La palabra » Senador » no existe, ha sido reemplazada por la palabra » Parásito».