Senador Espaillat destaca progreso del cine dominicano
NUEVA YORK. Por José Tomás Paulino.- El senador de origen dominicano por este estado, Adriano Espaillat, destacó el progreso y perspectivas de desarrollo del cine dominicano, el cual definió como una herramienta vital para promover una cultura de paz y combatir el grave impacto de la criminalidad y la violencia.
Dijo que el cine, en el aspecto más amplio, utiliza un lenguaje de paz que puede ser clave para promover la convivencia armoniosa y pacífica de los países, sobre todo en el contexto actual ensombrecido por acontecimientos dramáticos como la masacre en Orlando, Florida, hace dos semanas.
Espaillat habló en la inauguración del Quinto Festival Dominicano de Cine en Nueva York, en la que resaltó el auge alcanzado por la industria cinematográfica del país.
Recordó que María Montez, oriunda de Barahona, fue la primera dominicana en incursionar en la pantalla gigante con la película Cobra Woman, mujer cobra, en la cual destacó por su extraordinaria capacidad histriónica, impactante belleza y capacidad actoral.
La gala del cine dominicano fue realizada en el teatro del United Palace, con la asistencia de dirigentes políticos, los más sobresalientes directores de cine de la República Dominicana, líderes comunitarios, artistas y gestores culturales de la diáspora.
Adriano Espaillat hace su tercer intento por convertirse en el primer congresista federal de ascendencia dominicana en los Estados Unidos. Se enfrenta a su compatriota Guillermo Linares y otros seis candidatos en las primarias demócratas del próximo día 28 en el Distrito 13, que abarca parte de El Bronx y Manhattan.
wj/am