Senado designa instituto como doctor Héctor Mateo Martínez
SANTO DOMINGO.- Como parte de una serie de decisiones relacionadas con diversas provincias, el Senado aprobó un proyecto de ley que designa el Instituto Dominicano de Cardiología con el nombre de doctor Héctor Mateo Martínez.
La iniciativa es de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita y los senadores Luis René Canaán y Félix María Vásquez Espinal.
También, fueron sancionadas dos resoluciones, una que otorga un pergamino de reconocimiento a Rafael Vitelio Bisonó Genao y otra que solicita a la Suprema Corte de Justicia poner en funcionamiento la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo, autoría de la senadora Yvonne Chain Sasso.
Asimismo, los senadores sancionaron en segunda lectura dos proyectos de leyes que declaran a las provincias Espaillat y Valverde como “Provincias Ecoturisticas”.
También, aprobaron el proyecto de ley que modifica los artículos 3 y 4 de la Ley No. 298-10, que lleva la sección Zambrana Abajo, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a la categoría del Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal de Zambrana Abajo.
Asimismo, sancionaron el proyecto de ley que designa con el nombre de profesor Ramón Alberto Henríquez, al Centro Educativo de Seboruco, en la sección Carlos Díaz, Distrito Municipal Canca La Piedra, municipio Tamboril, provincia Santiago.
Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia El Seibo (CORAASEIBO).
De igual manera aprobaron el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (CORAALINO).
jpm