Senado aprueba ley establecerá incentivos a la aviación
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional, que establece una serie de incentivos a la aeronáutica y viajeros.
La normativa, presentada por el Poder Ejecutivo, tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los objetivos concretos en sectores claves de la economía.
Esta ley busca instaurar nuevas rutas aéreas domésticas e internacionales, además de aplicar exenciones de pago de impuestos a aeronaves, insumos, así como a la venta de vuelos con destino a República Dominicana, entre otros beneficios.
El proyecto indica que el comercio de servicios del transporte aéreo genera un impacto social y económico de trascendencia para la nación, al mismo tiempo que repercute en importantes sectores como el turismo, comercio, agropecuario y facilitar la captación de inversión.
ELIMINA IMPUESTOS A REGALOS TRAIGAN RESIDENTES EN EXTERIOR
En segunda lectura, el Pleno Senatorial aprobó el Proyecto de Ley que Libera de todo tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al País los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de Cada Año.
El proyecto de ley, presentado por el senador Franklin Rodríguez, señala que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país.
wj/am
el presidente abinader debiera tratar de resucitar, nuevamente a la compania dominicana de aviacion, nuestra linea bandera nacional. la cual mala administracion durante el gobierno del prd la tiro a la quiebra. fuie empleados de dominicana de aviacion por unos veintes y dos anos. luego renuncie al observar que su caida se venia llegar. y lo hice a tiempo , llegue a laborar como empleado de cda en santo domingo,puerto plata, miami, jfk.
donde me retire quedandome definitivamente en usa hasta la fecha…. no a palabras obscenas, ni ladronas prostitutas de identidad. y sus sucios verbos antis sociales.