Apoyan designaciones del presidente electo de la RD
NUEVA JERSEY.- El segundo encuentro de dirigentes y miembros de la zona, doctor José Rafael Abinader del Partido Revolucionario Moderno, PRM, dio su apoyo a las designaciones realizadas por el presidente electo de Repûblica Dominicana, Luis Abinader.
Rafael Ramos, Alejandro Díaz, profesor Adriano Terrero y el reverendo Juan Ramón Grisanty, directivos fundadores de la zona en Paterson, la ciudad más importante electoralmente del estado jardín, recordaron que en la misma residen la mayoría de dominicanos de New Jersey.
Expresaron su confianza en el mandatario electo, al tiempo que manifestaron su esperanza en que el trabajo desarrollado por los hombres y mujeres de Luís Abinader será recompensado.
Sostienen que los nombramientos de ministros en diferentes instituciones del estado dominicano se están haciendo tomando en consideración la capacidad, experiencia y el rendimiento demostrado por los hombres y mujeres, que asumirán responsabilidades de hacer los cambios demandados por la población dominicana y la diàspora en el exterior, desde el 16 de agosto.
Al encuentro, se integró el Movimiento Quisqueyanos con Abinader, encabezado por su presidente Eddy Sánchez.
Sánchez, agrupó miles de compatriotas de la diáspora y del país.
Confió en que Abinader sabrá reconocer el trabajo que garantizo su triunfo en primera vuelta.
Estimó que la victoria alcanzada no es fruto de la casualidad.
“Es la decisión de un pueblo oprimido y de la diáspora, que se unificaron para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “.
Estableció, que los criollo abrigan la esperanza de que los funcionarios y autoridades que cometieron excesos en el desempeño de sus funciones, seràn investigados por el procurador fiscal independiente, y tendràn que responder por sus hechos.
Opinó, que no se puede recurrir a la práctica de borrón y cuenta nueva.
De su lado, la dirigente Ángela Joaquîn, dijo que el trabajo en unidad marcó la ruta hacia la victoria de Abinader, y los tres diputados de ultramar.
“Por todo lo expuesto, tenemos el deseo de ser tomados en cuenta, ya que la preparación académica de nuestros dirigentes y miembros pueden desempeñar las funciones y servicios que se requieren los dominicanos del exterior en las instituciones estatales del paîs en los Estados Unidos”.