Sector religioso de Haití fuera del ordenamiento político nacional
Puerto Príncipe, (Prensa Latina).- El futuro Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití funcionará sin la presencia del sector religioso, el cual estaba invitado a participar como observador, pero hoy prefiere mantener distancia de la vida política de la nación caribeña.
La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), que reúne a los obispos de la Iglesia católica en el país antillano se rehusó acogerse a ese aparato y decidió seguir cumpliendo con su misión apostólica.
En una nota difundida aquí, la CEH expresó su deseo de que las conversaciones en curso conduzcan a «un acuerdo patriótico genuino, inclusivo y duradero» en beneficio del pueblo haitiano.
La CEH también alienta los esfuerzos de todos los sectores para encontrar una solución a la crisis actual y restablecer la paz y la seguridad para todos los hijos de la nación, dotando al país de una forma de gobierno de transición inclusiva.
El ente religioso llamó a poner fin a la escalada de violencia que enfrenta Haití, pues la destrucción hace retroceder el territorio nacional en su marcha hacia el progreso que todos quieren.
mem/joe
mem/joe
PL-126

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano














Un momento precioso para los 4 cura metiche para ir ayudar a sus paisano en Haití háganse héroe yendo a defender a los haitianos en su territorio ojalá se animen y inviten a las ONG que lo acompañen el problema no está en nuestro país es en Haití y si todos le han dado la espalda RD no es su salvación para allá todos
QUE MANDEN PARA ALLA LOS SACERDOTES QUE EN LA FRONTERA QUIEREN OFICIAR MISA EN CREOLE,HABLARE CON LA CANCILLERIA QUE LE VAYAN PREPARANDO LAS MALETAS,Y QUE LOS ESPEREN UNOS CUANTOS MUCHACHOS JOVENES ,PARA QUE SE DIVIERTAN.
LES HACE FALTA UN MARIÑO!!!
Otra diferencia entre República Dominicana & Haití. Cobardes !.