Sector religioso de Haití fuera del ordenamiento político nacional
Puerto Príncipe, (Prensa Latina).- El futuro Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití funcionará sin la presencia del sector religioso, el cual estaba invitado a participar como observador, pero hoy prefiere mantener distancia de la vida política de la nación caribeña.
La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), que reúne a los obispos de la Iglesia católica en el país antillano se rehusó acogerse a ese aparato y decidió seguir cumpliendo con su misión apostólica.
En una nota difundida aquí, la CEH expresó su deseo de que las conversaciones en curso conduzcan a «un acuerdo patriótico genuino, inclusivo y duradero» en beneficio del pueblo haitiano.
La CEH también alienta los esfuerzos de todos los sectores para encontrar una solución a la crisis actual y restablecer la paz y la seguridad para todos los hijos de la nación, dotando al país de una forma de gobierno de transición inclusiva.
El ente religioso llamó a poner fin a la escalada de violencia que enfrenta Haití, pues la destrucción hace retroceder el territorio nacional en su marcha hacia el progreso que todos quieren.
mem/joe
mem/joe
PL-126

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














Un momento precioso para los 4 cura metiche para ir ayudar a sus paisano en Haití háganse héroe yendo a defender a los haitianos en su territorio ojalá se animen y inviten a las ONG que lo acompañen el problema no está en nuestro país es en Haití y si todos le han dado la espalda RD no es su salvación para allá todos
QUE MANDEN PARA ALLA LOS SACERDOTES QUE EN LA FRONTERA QUIEREN OFICIAR MISA EN CREOLE,HABLARE CON LA CANCILLERIA QUE LE VAYAN PREPARANDO LAS MALETAS,Y QUE LOS ESPEREN UNOS CUANTOS MUCHACHOS JOVENES ,PARA QUE SE DIVIERTAN.
LES HACE FALTA UN MARIÑO!!!
Otra diferencia entre República Dominicana & Haití. Cobardes !.