Se roban tu sueño
El universo siempre conspira a favor de los soñadores. Nunca dejes de soñar. Ser feliz es gratis, menos en República Dominicana, pues, debes empeñar tu alma y tu voluntad a los políticos y poderosos para alcanzar tus sueños.
Si no existe régimen de consecuencias o sanciones para los violadores de las leyes, entonces, la impunidad se revierte en consecuencias de daños para el resto de la población, y pasa lo peor “se roban tu sueños”.
“Se roban tus sueños” cuando se distraen los recursos públicos por la corrupción: violación a la Constitución, leyes y normativas en general para favorecer los bolsillos de particulares, robo público, sobrevaluaciones, pagos irregulares, evasión fiscal o de impuestos, daños al medio ambiente para obtener beneficios a favor de los grupos mafiosos y de individuales.
“Se roban tus sueños” cuando hay ausencia de régimen de justicia y se perjudica el Estado en su conjunto (todos los habitantes, el territorio dominicano con los recursos naturales, materiales de infraestructuras, tecnológicos, económicos, etc.); patrimonio que es de cada ser humano que habita en República Dominicana.
“Se roban tus sueños” cuando la justicia es injusta o simulada y negada.
“Se roban tus sueños” cuando la violencia, la inseguridad y el desorden dominan las calles, hogares, centros educativos y lugares de trabajos.
“Se roban tus sueños” cuando los servicios médicos públicos y privados están deshumanizados, y, muchos centros de salud, parecen cementerios de muertos vivientes o moribundos.
“Se roban tus sueños” cuando se imponen el nepotismo, el clientelismo y la corrupción sobre la meritocracia.
“Se roban tus sueños” cuando se promueven los privilegios a favor de los más poderosos y corruptos en violación al derecho de igualdad y equidad de oportunidades al desarrollo sano de talentos en general.
“Se roban tus sueños” cuando se niega la oportunidad al desarrollo sano del talento, la creatividad, el arte, la ciencia, la tecnología a favor de los jóvenes y profesionales con proyectos de vida y de negocios, quienes caen en las frustraciones y vicios.
“Se roban tus sueños” cuando la institucionalidad es secuestrada por los políticos y poderosos.
“Se roban tus sueños” cuando no se invierten ni se administran con transparencia los impuestos que deben cumplir las demandas y necesidades con calidad de la sociedad.
“Se roban tus sueños” cuando te niegan el derecho de los servicios básicos, especialmente de educación, salud, seguridad y alimentación.
“Se roban tus sueños” cuando el civismo y el orgullo patrio son mancillados por los políticos, autoridades y aliados de la corrupción.
“Se roban tus sueños” cuando se deja de pagar las becas de los estudiantes en el extranjero o la asignación de estas se hace de manera irregular a quien no la merecía.
“Se roban tus sueños” cuando no le pagan a los suplidores independientes del Estado si estos no dan sobornos o dejan parte de las ganancias.
“Se roban tus sueños” cuando te limitan tus derechos y libertades públicas con el espionaje y persecución política.
“Se roban tus sueños” cuando manipulan las informaciones y confunden la realidad de los hechos sociales en general, nublando tu consciencia.
“Se roban tus sueños” cuando las autoridades, funcionarios y personalidades de todos los poderes se asocian para negar sus roles de representar al pueblo y defender sus derechos y libertades en equilibrio; derogando el principio de independencia de los poderes públicos.
Tengo sueños que nada ni nadie podrá robar: Un pueblo unido en sinergia como una sola fuerza decido a luchar por el #FindelaCorrupción y el #FindelaImpunidad, poniendo solución a quienes “se roban tus sueños”.
Te invito a defender tus sueños de los ladrones que gobiernan asociados a los poderosos que se amparan en la corrupción con impunidad.
JPM